jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Tenis

Exitoso encuentro formativo

Participaron una treintena de pequeños y pequeñas tenistas locales, acompañados por los profesores del Club Alem, padres, madres y familiares. El próximo fin de semana hay certamen de mayores

09/10/2017
Exitoso encuentro formativo

El sábado se realizó el encuentro formativo entre los integrantes de la Escuela Tenis Arano del Club Alem de nuestra ciudad, con excelente respuesta de los alumnos -tenistas- acompañados por sus familias.

"Tras aquel encuentro interno de nivel formativo en la primera mitad del año, teníamos la opción de hacer en esta fecha uno con presencia de tenistas de Bahía Blanca, pero no pudieron venir porque los chicos tenían su primera comunión" dijo el profesor Mauricio Arano en un intervalo del encuentro.

"Trabajamos dos horas con los más chicos -niveles rojo y naranja- haciendo entradas en calor, ambientación y utilización de la raqueta, empezar a pegarle a la pelota, juegos y partidos.
Entregamos las medallas y damos paso a los niveles verde y amarillo, que juegan a cancha entera".
El fin de semana del 4 y 5 noviembre habrá un nuevo encuentro, en el que se buscará invitar a tenistas de Tres Arroyos o Coronel Suárez.
"Los que quieran sumarse a este deporte se pueden acercar, les recomendamos que vengan ahora para ambientarse y ver como es el deporte, y definir si el año que viene arrancan", explicó Arano.

Respecto a la actividad de mayores, especificó que este fin de semana -aprovechando el feriado largo- se realizará el 7mo. certamen rankeable del año, denominado Copa Federación Patronal. La última fecha clasificatoria será en noviembre -Copa Matzkin- y el master en diciembre.

"Quiero agradecer a los profes Francisco (Pérez) y José (Vargas) que están siempre atentos con esto, les gusta, le ponen garra. Al club que nos preparó las instalaciones y cancha, papás, familiares; y chicos por venir y elegir esta actividad" cerró.

EL TORNEO INTERNO
FORMATIVO

En Nivel Verde fue 1ro. Rafael Casquero y 2do. Salvador Moraña; en tanto que en Nivel Amarillo fue 1ro. Felipe Valentini y 2do. Valentín Frank.

Participantes Nivel Rojo: Joaquín Moreno, Bautista Moreno, Juan Enrique Lamarque, Braian Potis, Camila Lencina, Agustín Domínguez.

Participantes Nivel Naranja: Maite Arano, Morena Wedeltoft, Juana Cejas, Salvador Desiderio,
Valentino Siciliano, Miguel Artica, Pilar Lencina, Reinaldo Arosteguy.
Participantes Verdes: Rafael Casquero, Gonzalo Oxoteguy, Agustín Moreno, Salvador Moraña, Elena Díaz, Filipo Traversini, Joaquín Martínez, Bautista C. Witon.
Participantes Amarillos: Ramiro Aggio, Álvaro Eguiluz, Gaspar Aguirrezabala, Bárbara Rodríguez, Valentín Frank, Juan Segundo Koppel, Ignacio Azcona, Felipe Valentini.

LA ACTUACION DE BAUTISTA
EN LOS BONAERENSES

Mauricio Arano habló sobre la gran participación del tenista local en Mar del Plata, donde obtuvo el tercer lugar.

"Estamos muy contentos, ayer estaba dando clases y apareció Bautista. Tuvo un gesto importantísimo que nunca lo voy a olvidar, ya que es lo que un profesor busca, que sus chicos lo reconozcan como formador o quien les enseñó a jugar un deporte.
Me trajo una medalla de bronce de regalo, me dejó muy emocionado y me costó seguir dando clases después.
Se lo agradecí mucho a él y a la familia por el gesto; lamentablemente los profesores no podemos ir a los juegos y dejar la escuela sin actividad, así que doy gracias a Dirección de Deportes que puso un profe para acompañar a los chicos.
Bautista me contó que jugó muy bien, y su rival en semifinales fue muy consistente. En un partido muy parejo se quedó con la medalla de bronce y está muy contento. Demostró el nivel y las condiciones que tiene".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias