martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.9ºc | Pringles

NO DEVOLVIÓ LA PELOTA, Y TERMINÒ EN GOL

"Me quedé mal, no quise sacar ventaja"

Lo dijo Nahuel Montenegro, el volante de Almaceneros explicó lo sucedido el domingo ante Independiente, expresando que nunca notó que el balón había sido tirado afuera para atención de un rival, hasta pidió disculpas por lo sucedido.

10/10/2017
"Me quedé mal, no quise sacar ventaja"

Quienes conocemos la trayectoria futbolística de Nahuel Montenegro, sabemos que la historia del domingo no cerraba, faltaba algo.
En este mismo medio, inmediatamente finalizado el partido, contamos lo que sucedió y fue publicado en la edición del lunes; Pelota en manos de Angladette, el arquero de Independiente vio lesionado a un compañero suyo y tiró la pelota al lateral, para que el mismo sea atendido.
Del lateral se hizo cargo Matías Contreras, quien hizo el saque con normalidad, jugándole la pelota a Nahuel Montenegro, Almaceneros jugó la pelota en ataque y todo terminó en un gran remate de afuera del área de Luis Caro Serventi, 2 a 2.
El gol "Azucarero" no se pudo festejar prácticamente, debido al reclamo de todos los jugadores de Independiente, entendiendo que Montenegro debía haber devuelto la pelota sin jugarla. En este tipo de acciones, los jugadores suelen devolver el balón, en esta ocasión, ya sea por desconcentración o por simple elección, Almaceneros la jugó, recordemos que legalmente, era un lateral en ataque.

Pasó un día, bajaron las pulsaciones, y hablamos del tema con quien debíamos hablarlo, esto dijo Nahuel Montenegro; "Me quedé re mal, nunca quise sacar ventajas de nada, es mas, nunca me enteré de como había llegado la jugada a un lateral para nosotros, vi la pelota afuera pero nunca supe que había sido tirada para atender a un jugador.
Me acuerdo que terminó una jugada y estaba con la cabeza agacha, buscando aire, descansando un poco, nos habíamos errado un gol, me agaché y cuando me levanté el "Ruso" Contreras estaba sacando el lateral, tampoco me avisaron, yo recibí la pelota y empecé a escuchar "devolvela, devolvela", pero no entendía que pasaba, tenia para seguir, para pegarle al arco, pero decidí pegarle así nomás, pero nunca supe nada ni fui conciente de lo que estaba pasando. Lo pude hablar con algunos dentro de la cancha, pero bueno, había un muy mal clima, me quedé re mal porque nunca trato de sacar ventajas de nada, si hay algo que me caracteriza es por hacer un juego totalmente leal".

¿Intentaste explicarlo en cancha?
-Traté de hablar con los que podía en cancha, obviamente algunos estaban muy calientes, y yo los entiendo, pero sinceramente, como dije, nunca me di cuenta que la sacaron afuera para atender un jugador, cuando levanté la cabeza tenia la pelota en mis pies y me salió eso, me quedé mal por todo esto, yo no soy así.

En los minutos finales, Montenegro debió soportar agresiones físicas y verbales dentro del campo de juego. ¿Cómo fueron esos minutos para vos?
-A partir de ahí me bloqueé y no pude jugar mas, me fui del partido, porque nunca me había pasado algo así, fue una macana, pero bueno, son cosas que tiene el futbol, después me banqué todas, de todo, desde los insultos de adentro y afuera, hasta alguna agresión física, pero bueno, me la tenia que bancar por lo que había pasado, traté de no entrar en respuestas ni peleas, no soy de hacerlo.

Aclarado el asunto, ¿Queres decir algo más?
-Gracias por darme el espacio, aunque parezca mentira, es muy importante para mi, en la cancha había mucha gente, muchos no me conocen y no quiero que se me tilde o marque como ventajero porque no es así, pido disculpas si es necesario, pero nunca fue mi intención sacar una ventaja, simplemente fue una distracción del juego". MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias