jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Ciclys Club

Indio Rico se prepara para un nuevo cicloturismo

Organizado por el Ciclys Club de Coronel Pringles, junto a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la vecina localidad, la actividad tendrá lugar en el mes de noviembre.

10/10/2017
Indio Rico se prepara para un nuevo cicloturismo

Los amantes del turismo de aventura en bicicleta tendrán una nueva cita el domingo 19 de noviembre de la que podrán participar todos aquellos con ganas de pedalear disfrutando del camino, los olores y sonidos del campo y todo aquello que permite disfrutar una travesía en bicicleta.
Gerardo Malanga, Secretario del Ciclys Club local, dijo a El Orden que "saldremos el domingo 19 de noviembre a las 8:30 hs aproximadamente, desde la Municipalidad de Pringles en bicicleta hacia Indio Rico. El trayecto es todo por la ruta, son 75 km. de recorrido".
Contó que este cicloturismo "es a beneficio del Taller San José de la Pquia. Nuestra Señora del Carmen de Indio Rico. La organización en esta localidad está encabezada por el P. Mario Castioglioni donde nos van a estar esperando con un asado que incluye empanadas, cordero, pollo, postre y la bebida".
En cuanto al costo de inscripción, manifestó que "es de $ 330, aquellas personas que deseen participar de esta actividad como acompañantes en auto o en el almuerzo, pueden hacerlo también, abonando la inscripción y lo recaudado es para el Taller San José", espacio de la parroquia indiorricense que ofrece arte y oficios. "Nosotros nos encargamos de organizar la actividad ciclista -explicó Malanga- y la parroquia de Indio Rico todo lo que es el almuerzo". Las inscripciones cierran el viernes 17 de noviembre, por una cuestión de organización, "pero si alguna persona se decide a última hora puede ir ese domingo 19 directamente un rato antes de la salida. Para inscribirse deben comunicarse al celular 2922-430818 o en el local de Roberto Mandrini, ubicado en Alem y 25 de Mayo.

Apoyo logístico.
Volviendo a lo que será el cicloturismo, destacó que "contaremos con vehículos de apoyo para evitar accidentes en la ruta o por si algún participante necesita de atención. Los ciclistas van a ir en un pelotón compacto, ya que esto no es una carrera de bicicletas, iremos a un ritmo tranquilo por lo que pueden ir chicos también. Lo ideal es tener una bicicleta con cambios, no importa la marca, para que uno pueda descargar las piernas. Iremos haciendo paradas durante el recorrido para descansar, hidratarnos".
"Esto es cicloturismo -enfatizó-, turismo en bicicleta, es un paseo no es bajar una bandera y ver quien llega primero", expresó el Secretario del Cciclys Club.
Explicó que "vamos todos juntos, despacio. Es un recorrido muy llevadero, y es en bajada. El viento siempre es a favor. En las ediciones anteriores nadie ha tenido que subirse a la combi o al camión que nos acompaña por cansancio. La llegada estimamos que será entre las 12 y las 12:30. Este es el cuarto año consecutivo que lo hacemos, siempre fue a beneficio. Años anteriores fue para la escuelita que está en el cruce de Ruta 85 y el acceso a Indio Rico, pero lamentablemente la cerraron porque se quedó sin alumnos y este año tuvimos la posibilidad de que el P. Mario quiso organizarlo", narró Gerardo Malanga.
En cuanto al regreso dijo que "no es en bicicleta. Tenemos el apoyo de la Municipalidad de Pringles que nos facilita el traslado de las bicicletas en camión y de los ciclistas en combi por lo que la gente podrá comer bien tranquila y disfrutar del asado".
Teniendo como referencia los cicloturismos anteriores, estiman la participación de 50/60 personas.
Malanga finalizó manifestado que como requisito indispensable es hacer el trayecto "sí o sí casco, en caso de no tener nosotros le prestamos porque sin casco no se puede pedalear"; y agradeció a la comuna pringlense "porque nos acompaña siempre en esta actividad".

Te puede interesar
Ultimas noticias