martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

por unanimidad

Ariel Guarco fue destacado en el ámbito de los derechos humanos

El presidente de Cooperar recibió la distinción de la Legislatura Porteña por unanimidad. Destacaron su trayectoria a nivel nacional e internacional.

11/10/2017
Ariel Guarco fue destacado en el ámbito de los derechos humanos

“Declárese personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos al Dr. Ariel Enrique Guarco, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).”
Ese texto fue aprobado por unanimidad por los legisladores y legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires días atrás y la noticia la recibió el propio Guarco de manos de la legisladora María Rosa Muiños, impulsora de la declaración.

La diputada visitó la sede de Cooperar el miércoles 4 de octubre. En esa oportunidad conversó con el titular de la Confederación y actual candidato a presidir la Alianza Cooperativa Internacional acerca del rol clave que juega el sistema cooperativo en el desarrollo sostenible a escala local, regional y global.

En el caso de Buenos Aires, Muiños subrayó la necesidad de crear políticas públicas favorables al sector y celebró que Cooperar haya incentivado la formación de una Red de Municipios Cooperativos, que en un año de funcionamiento ya integró a 18 pueblos y ciudades de distintas provincias.

En la declaración, se define a Guarco como “un líder cooperativista con amplia trayectoria en nuestro país y reconocimiento internacional en el ámbito del cooperativismo, el que se desprende de su rol en el Board de la Alianza Cooperativa Internacional, en el Board de Cooperativas de las Américas y otros ámbitos de integración regional”.

La Legislatura porteña destacó su procedencia desde el cooperativismo eléctrico, iniciado en Coronel Pringles hace veinte años, su liderazgo en la federación provincial del sector (Fedecoba) y en Cooperar. Además, subrayó su encuentro con el Papa Francisco en octubre de 2013 y su participación frecuente en seminarios, jornadas y congresos en Argentina y otros países. Guarco es también autor del libro El Cooperativismo Argentino, una esperanzadora mirada al futuro.

La declaración se basó en esta trayectoria y “en la importancia en el ejido social a partir del fomento del trabajo que realiza el Dr. Guarco, el que es reconocido a nivel constitucional por nuestro país y diversos Tratados de Derechos Humanos que integran su bloque de Constitucionalidad desde el año 1994”.

El presidente de Cooperar agradeció el reconocimiento y manifestó: “Desde la economía solidaria seguiremos luchando por poner a las personas en el centro de la escena”.

Te puede interesar
Ultimas noticias