jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Camioneros autoconvocados

Reclaman por altos valores del psicofísico

Un grupo de camioneros se autoconvocaron a la intersección de rutas provinciales 85 y 51 (frente a La Tacuarita), en reclamo de los altos valores del examen psicofísico. No hay corte de rutas

11/10/2017
Reclaman por altos valores del psicofísico

Durante la jornada de hoy, camioneros se manifiestan en la rotonda de rutas 85 y 51, solicitando apoyo en reclamo de los altos valores del examen psicofísico.

 “No estamos realizando cortes de ruta, solamente paramos a nuestros compañeros camioneros, les explicamos lo que reclamamos y solicitamos que nos acompañen unos minutos y luego sigan su recorrido” explicaron algunos de los camioneros presentes en la rotonda.

 El reclamo se basa en los altos costos que actualmente tiene el examen psicofísico –necesario para poder obtener la licencia habilitante LNH- que actualmente oscila entre los 3 a 4 mil pesos para su renovación.

 “Está todo muy caro, hay muchos que no tenemos plata para pagarlo. Estamos de acuerdo en que se hagan los exámenes, pero que bajen el precio” dijeron los manifestantes.

 La Licencia Nacional Habilitante (LNH) para conductores que realicen tareas en vehículos afectados al transporte automotor de cargas generales, de Jurisdicción Nacional; implica la realización del examen psicofísico. Quienes lo renuevan deben abonar la suma mencionada, mientras que aquellos que lo van a obtener por primera vez, además deben realizar un curso en Bahía Blanca ascendiendo los costos a unos 8 mil pesos.

A partir de los 45 años de edad, el examen se renueva cada 2 años; de lo contrario cada 1.

 “Sabemos que el examen es necesario, pero para nosotros la charla o el curso están de más. Hay gente que no puede pagar esos valores, y otros que no aprueban el psicofísico por cuestiones mínimas” señalaron.

 “Estuvimos hablando con la gente de la zona, y veremos hasta cuándo siguen estos reclamos que se están haciendo en distintas partes a nivel nacional. Quizá se prepare también algún escrito para elevar a alguna autoridad” cerraron.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias