jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

EDITORIAL

102 años de periodismo…

12/10/2017
102 años de periodismo…

…Y al servicio de Pringles, nos faltó decir. Ese es nuestro lema, el lema que un 12 de octubre de 1915, su fundador, Don Gregorio Cejas, presentaba a una ciudad que en ese entonces contaba con treinta y tres años de vida.
La primera edición, fue confeccionada por tipógrafos que armaron cada página letra por letra, y alcanzó una tirada récord.
Era presidente de la Nación, el Dr. Victorino de la Plaza (1914/1916), Gobernador de la Provincia, Dr. Marcelino Ugarte, reemplazado en 1915 por el Dr. Vicente Peralta Alvear; como Delegado Intendente Municipal, el señor Alfredo Riat...

Hemos sido fieles testigos de nuestra historia chica, y de la grande también, en años difíciles, pero con gran visión de futuro, donde cada uno, puso todo su empeño para hacer de esta ciudad, lo que es actualmente.El recorrido, lo hemos realizado junto con la gente, con sus habitantes, con los comercios. Hemos estado junto a las escuelas, los clubes deportivos, las entidades de servicio, el campo, e informando todo el quehacer comunal y social. Todo un espectro que hizo que EL ORDEN cuente con un rico material histórico. 

Y lo decimos con humildad, que es la virtud que nos legaron y asumimos con orgullo.
Su fundador, fue un gran periodista, además de empresario, quien formó a sus hijos en la capital federal, para que tengan la capacitación y el conocimiento necesario dentro del Periodismo, que después desarrollaron con maestría en su ciudad natal.
Su descendencia, -quien escribe esta nota-, también se formó en Buenos Aires, estudió la carrera de Periodismo por cinco años, y teniendo la posibilidad de trabajar en medios capitalinos, eligió a los suyos, a su ciudad, para ayudar y colaborar con la familia. Y no quedó en esa tercera generación, sino que continúa con la cuarta, en plena era digital, de manos de Enrique Raúl Laborde, quien con su entusiasmo, su conocimiento en este arte tan difícil como el digital, lo realiza con gran maestría.
Son ciento dos años de periodismo puro, profesional, con sus altas y bajas, como toda empresa. Pero siempre mirando adelante, sin bajar los brazos, aunque en ocasiones cuando nos invade el desaliento, nos viene a la mente ese deseo, que por inercia descartamos rápidamente, pensando en lo que nos dejaron nuestros queridos Mayores: De mi abuelo, el respeto por el prójimo, por los niños, por los ancianos. El respeto al hombre privado, el ataque razonado al hombre público y no a la personalidad individual.
De mi padre, el amor, la solidaridad para quienes estén necesitados; no tener nada que no nos pertenezca, que no haya sido bien habido por nuestro propio esfuerzo y trabajo.
No aprovecharnos de quienes pasan por un mal momento, por el contrario ayudarlos sin pedir nada a cambio.
Lo más importante… es seguir con aquella primera premisa que aparecía junto al nombre de EL ORDEN, en 1915: "el diario de Pringles, por Pringles y para Pringles", que debimos quitar lamentablemente para evitar confusiones.
No nos consideramos mejores. Si, con un estilo propio, distinto, que se va renovando con los años. Y es lo que somos, abiertos a todos, sin exclusión. Nos importa la persona que hace, que suma, que construye, como el que no tiene trabajo y ver qué se puede hacer.
Nos duele, cuando una empresa cierra, y nos alegramos cuando otra abre… Nos pone feliz un nacimiento, un casamiento, y nos entristece un fallecimiento…

Pero en todas estas acciones, hay un gran protagonista: el ciudadano. Es el habitante de Coronel Pringles, son nuestros queridos suscriptores de toda la vida, del campo y la ciudad, son nuestros anunciantes de toda la vida, son todos ustedes, una multitud que hicieron posible que cumplamos este 12 de octubre, un año más.
Gracias infinitas, por habernos permitido continuar con nuestra misión de informar. ¡Que Dios los bendiga!
María Angélica Cejas

Te puede interesar
Ultimas noticias