martes 16 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

Con misa y bendición

Quedó habilitada la capilla del Cementerio

La ceremonia, oficiada por el P. Ernesto Mendiondo, fue acompañada por un numeroso grupo de fieles que se acercaron hasta la necrópolis pringlense.

12/10/2017
Quedó habilitada la capilla del Cementerio

A pesar de la fría tarde de ayer miércoles 11 de octubre, un buen marco de fieles católicos se acercó hasta el Cementerio municipal para participar de la santa misa, una de las últimas que el P. Ernesto Mendiondo oficiará en nuestra ciudad, en la que se rezó por todos las personas que descansan en nuestro camposanto y donde se bendijo la renovada capilla.
"En este día tan especial, donde ponemos en las manos del Señor esta querida capilla, tan transformada, tan linda, para que sea un momento de encuentro para aquellos que venimos a visitar a nuestros amados difuntos", dijo el P. Ernesto al inicio de celebración, agradeciendo "a todos los que hicieron posible la remoción de la capilla, especialmente al Director de Servicios Urbanos de la comuna, "Juan Heredia, quien encabezó los trabajos para que hoy pudiéramos poner en las manos del Señor esta capilla, lugar de encuentro entre el Señor y nosotros", agregó.

Mencionó que "esta es la primera y la última misa que hago en esta capilla, siempre quise pero por una u otra razón no se podía". Mendiondo explicó que las imágenes que se encuentran en la capilla, un Cristo crucificado y dos ángeles, "estaban en algunas sepulturas de muchos años, y con la debida autorización de sus deudos, fueron colocadas aquí para hacer de este lugar, un lugar de oración". Adelantó que también se colocará una imagen de la Medalla Milagrosa una vez terminada su restauración.
En cuanto a los trabajos que se llevaron a cabo en la capilla, se destacan la colocación de placas de yeso en las paredes, debido a la humedad que presenta la construcción que data desde la construcción del cementerio, además se procedió a bajar el cielorraso donde se cambió toda la iluminación por un sistema más moderno; y el cambio total de los vidrios, para que tengan una misma uniformidad, de las dos mamparas que se encuentran a los costados de la capilla.
Esta permanecerá todos los días de 7 a 19 horas, horario en que la necrópolis municipal permanece abierta.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias