jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Camino a las elecciones legislativas

"Nuestro desafío es ampliar la mayor cantidad de votos"

Lo expresó el Candidato a concejal titular en tercer término de Cambiemos local, Juan Pedro de Vega, quien adelantó como se está viviendo esta última etapa eleccionaria, los objetivos propuestos, los que van a venir y confiando en la voluntad del electorado pringlense.

12/10/2017
"Nuestro desafío es ampliar la mayor cantidad de votos"

A nueve días de las elecciones generales que tendrán desarrollo el próximo domingo 22 de octubre, los candidatos a concejales y consejeros escolares locales de Cambiemos se muestran confiados de cautivar al electorado que en las PASO votaron otros espacios políticos que están por debajo de Cambiemos, llevando la propuesta y trabajo realizado y el que falta por hacer.
En ese sentido, EL ORDEN, entrevistó a Juan Pedro de Vega, candidato a Concejal titular en tercer término en la lista local de Cambiemos, quien habló sobre la marcha de la campaña, de lo realizado y lo que se proyecta en la continuidad del gobierno de Carlos Berterret.

-Estamos en el último tramo de la campaña…. ¿cómo la están definiendo?
- Sí, ya estamos definiendo temas más concretos. Esta vez tuvimos las boletas antes y empezamos a recorrer la calle con un poco más de tiempo entregando la boleta.
Los debates ya están instalados dentro del local de las cuestiones de cómo pensamos trabajar en el caso que nos toque entrar y no. Estamos viendo cómo vamos a trabajar en adelante. Los debates en el local están más que interesantes y más con la problemática de los últimos días del gremio municipal.
Por suerte llegaron a un acuerdo y con estas paritarias que se volvieron a abrir, ha dado certidumbre en el futuro más cercano. Es una buena noticia y ojalá sea bien tomada por los empleados, que es lo más importante y por la gente que estaba sufriendo las consecuencias. Todo más tranquilo y más contentos

-¿Cómo ve esta campaña, que tiene la sumatoria del radicalismo?
-En lo que se refiere a lo electoral, estamos repartiendo boletas a full, estamos definiendo el tema de fiscalización para tenerlo anticipado y en orden. Y con la sumatoria de una parte del radicalismo que está colaborando y mucho.
Ahora somos Cambiemos, no somos unos y otros, sino que todos somos Cambiemos y en ese Todo está incluido el radicalismo, Compromiso Pringles, el PRO, Coalición Cívica. Ahora, estamos todos en ese mismo espacio
Las internas ya se definieron. El electorado tomó una decisión y ahora todos trabajaremos para lo mismo, para convencer a ese electorado que queremos seguir ampliando para la próxima elección.

-¿Cuál es el desafío en esta elección?.
-Nuestro desafío va a ser que entre el quinto concejal de nuestra lista, que es Pablo Cluchinsky, y ese es nuestro objetivo el poder ampliar la cantidad de votos, que sumando los que obtuvo nuestra fracción Compromiso Pringles y PRO, obtuvieron 5.190 votos y la UCR, 1540.
Esa sumatoria de votos, si la tomáramos literalmente, nos daría una buena posibilidad, aunque ahí depende lo que saque la oposición o el resto de las fuerzas políticas. Eso nos posicionaría para poder obtener un quinto lugar. Tendremos que trabajar para que eso nos dé la tranquilidad y obtener una buena diferencia, mayor de la que obtuvimos en las PASO, un poco más, para poder tener nuestro quinto concejal. Pero, hay que trabajarlo.

-¿La gente nueva, se ha integrado o mejor dicho incorporado a la gestión?
-Esta conformación que hicimos con Compromiso Pringles dentro de Cambiemos hace que algunos estemos incorporándonos a la gestión, por lo tanto hay decisiones que no tomamos en su momento y no tomaremos en adelante, y algunas que compartiremos y otras que no. Ese es el trabajo que hay que ir amalgamando para que podamos seguir aportando y Carlos Berterret que es el intendente, pueda tener más opiniones, más ideas y propuestas, de las que ya tiene y en ese camino, que él tome las más acorde a las necesidades del momento. A fin de cuentas, quien toma las decisiones es Carlos, quien apuesta y trabaja mucho en eso. No es una persona obstinada, sino que escucha.

-¿Qué viene después del 22 de octubre?
-Después del 22 de octubre, o los primeros días de noviembre, nuestro objetivo es que lleguemos a diciembre con cosas bien armadas y planteadas y cuando empecemos a ejecutarlas volcarlas al Concejo Deliberante.
Pero todos tenemos en claro el objetivo, que es hacer crecer Pringles y poder vivir mejor. Yo estoy contento de mi decisión de haber apoyado este camino. Además, la respuesta que hemos tenido de Provincia y de Nación, es la que esperábamos. El apoyo, el acompañamiento y eso nos da tranquilidad, confianza, alegría y ganas de seguir trabajando. Se han logrado muchas obras en un año y medio, después de tantos años de postergación y las que van a venir, son todas obras muy ansiadas.

-¿Cuál es su mensaje para la comunidad?
-Es un mensaje optimista. En Pringles tenemos un montón de cosas por hacer que con un poco de apoyo de Provincia y de Nación hemos demostrado que tenemos mucho potencial. Todo el equipo que hemos conformado esta lista y adhiriendo a este espacio de gobierno va por ese lado, cada uno con sus virtudes, con sus conocimientos y capacidades para lograr el objetivo propuesto.
Somos optimistas, porque las elecciones anteriores nos ha dado muy buen resultado y ojalá lo podamos conservar. Nuestro gran desafío va a ser aumentar el voto del electorado para tener un Pringles mejor. No tengo dudas, que todos los espacios políticos piensan lo mismo, pero yo conozco a los de mi lista y estoy súper convencido y sé que coincidimos en un montón, los demás, confío pero no lo conozco en detalle
Espero que nos acompañen y vuelva a confiar en nosotros, pero en todo sentido, que la gente tenga esa confianza para expresarnos su conformidad o disconformidad sobre lo que se está haciendo. Nosotros queremos ser legisladores de todo Pringles.


-

Te puede interesar
Ultimas noticias