martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 17.8ºc | Pringles

SE ALEJA DE INDEPENDIENTE

“Casco” Almirón dice hasta luego

“No es un adiós, es un hasta luego” cuenta Marcos Almirón a Diario EL ORDEN, ya que dejará de dirigir las categorías formativas de básquet en el Club Independiente. Los motivos: su trabajo particular y los tiempos

13/10/2017
“Casco” Almirón dice hasta luego

Casquito” Almirón dejará este sábado de ser el entrenador de las categorías formativas de basquetbol en el Club Independiente, por razones exclusivamente de tiempos (horarios), ya que su trabajo particular no le permite volcarse de lleno a su tarea de entrenador.

 “A mí me gusta estar a tiempo completo, no me gusta fallar. Al conocer mi decisión me pidieron que sea parte de la subcomisión de básquet, pero no sé si voy a poder estar. Por otra parte, mi apoyo siempre lo van a tener” destacó Marcos en su comienzo de la nota con Diario EL ORDEN.

 

-¿Por qué te vas?

 Es por una cuestión de tiempos laborales, nada tiene que ver con el club. Estoy muy conforme con Independiente, me dieron total libertad para trabajar. Si bien es un club muy ligado al futbol, y el presupuesto se va mayoritariamente a esa disciplina, eso uno lo entiende.

 

-¿Cuándo dejas de dirigir a las formativas?

El sábado. Ese día viajamos a Bahía Blanca para participar de un encuentro en Olimpo. Jugaremos a la mañana, luego compartimos un almuerzo y volvemos.

Ese será mi último partido al frente de las formativas, un grupo en el que se han juntado 50 chicos, y cada día se suma alguno más.

 

-¿Cómo ha sido tu trabajo hasta hoy con los chicos?

 Hemos hecho muy pocos encuentros, ya que en la zona todos compiten. Al no ser competitivos se nos complican las fechas. Pero mis chicos -los siento como míos- nunca se han aburrido, vienen a entrenamientos con ganas, y es difícil cuando no les das muchas competencia.

En este año y medio o casi dos, se ha mantenido el grupo y se suman más chicos, porque los padres ven que competir no es lo más importante, sino hacer un buen grupo y hacer un paso por el deporte en su niñez, que la pasen bien.

 

Algunos padres me dicen “te vas, no sé cómo vamos a hacer”, pero se tendrán que adaptar a otros, como todo. Otro padre me agradeció por la forma de tratar a los chicos, pero es la única manera que conozco de entrenar, estoy más que orgulloso ya que creo le di alguna enseñanza a los chicos.

 

-¿Cómo va a ser tu último partido, que sentimientos habrá?

Ese partido lo afrontaremos con todas las ganas, como el primero que tuvimos. Lo importante es dejar una buena enseñanza y que los chicos la pasen re bien ese día.

 

-¿Cómo será la continuidad de formativas en Independiente?

Tuvimos una charla con los dirigentes (Pablo Cejas y Diego Pelegrinelli), y van a probar con Alexis Cescón como entrenador hasta fin de año. Será una prueba piloto, y luego ya el próximo año empezarían con algo concreto.

Él arrancaría el martes que viene, yo después del sábado ya dejaría a los chicos.

 

-Sin embargo, seguirás trabajando con el básquet femenino

Sí, al poder utilizar ese horario de las 20 hs, sigo con las chicas hasta fin de año en el club. Tuvimos algunas lesionadas por el tema del piso, así que seguiremos hasta fin de año y después veremos si nos vamos.

Ellas están muy motivadas para entrenar y jugar, nos falta una fecha del triangular con Dorrego y La Madrid, que se jugaría en Dorrego el próximo mes.

 

Respecto a la posibilidad de dejar Independiente en básquet femenino, hablé con el Director de Deportes Sebastián Querejeta, y podríamos conformar un trabajo al estilo CEF para el próximo año, pero es algo a confirmar.

 

-Para cerrar, ¿a quiénes agradeces en tu paso por las formativas del club?

Agradecer a los padres, chicos y el club, me han dado toda la confianza, nunca tuve un problema con nadie. Los chicos se portaron de 10, se armó un grupo muy lindo y no me puedo quejar.

 

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias