miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 7.2ºc | Pringles

Futbol

Comenzó el techado de vestuarios

Sportivo Pringles comenzó con el techado de vestuarios de Primera División, que dan directamente al campo de juego. Recibirían material del Ministerio de Desarrollo para el interior de los mismos

13/10/2017
Comenzó el techado de vestuarios

En el predio de Sportivo Pringles, ubicado en calles 23 y 55 de nuestra ciudad, se sigue trabajando para poder finalizar las tareas de construcción de vestuarios, y de esta manera estar mucho más cerca del objetivo: utilizar el campo de juego para la actividad que desarrollan, el futbol.

Hace un tiempo se habían empezado a levantar las paredes de los vestuarios, y en este caso se han finalizado los laterales y frentes de dos de ellos -los destinados a Primera División-, a la vez que han comenzado los trabajos de techado sobre perfiles de hierro.

Al respecto, Juan Heredia -titular de la entidad-, afirmó que serán cinco los vestuarios con los que contará el predio de Sportivo. Dos de ellos de Primera División, atrás los de Reserva y al medio el baño y el vestuario para los árbitros. Habrá un pasillo en T, y desde el centro se ingresará al campo de juego.

La entidad obtuvo un préstamo para poder continuar con los trabajos de construcción, y están a la espera del subsidio a clubes por parte del Programa Clubes Argentinos a través de provincia; que aun no ha llegado para ningún club de nuestra ciudad.

Las chapas se fueron colocando, y aun resta terminar una parte, para luego poder continuar hacia dónde irían los demás vestuarios. Anexo a los vestuarios de Primera, se construyó una sala para el personal de salud y enfermería, a la vez que el ingreso de la ambulancia en los casos que sea necesario, se podrá hacer por calle 23.

Ya están levantadas las paredes, colocada gran parte del techo, y lo que faltaría sería finalizar otros laterales con pre moldeados, revoques, contrapisos y colocación de aberturas.
También se tiene en cuenta que va a haber que agregar alambrado, y alambre de púas en el perímetro de la cancha.

La idea -comentó Heredia-, es tratar de terminar los trabajos lo más pronto posible, de manera de poder jugar allí el próximo año, donde se harán trabajos previos sobre la cancha y luego se colocarán los arcos.

Una de las novedades importantes para la institución albiverde, es que recibirían material por parte del Ministerio de Desarrollo Social, ya que el club habría sido uno de los elegidos en la reunión que se llevó a cabo en nuestra ciudad con el Tren "El Estado en tu Barrio".
A través del mismo, Sportivo recibiría en los proximos meses sanitarios (inodoros, lavamanos), aberturas (ventiluces y ventanas), mobiliario (mesas y sillas). Incluso las chapas que están siendo colocadas en el techo, fueron recibidas mediante un plan similar.

De aquí en mas, Sportivo Pringles continuará desarrollando actividades y venta de bonos, de manera de poder sobrellevar los gastos que genera la actividad del futbol.
Por ejemplo el último sábado, estuvieron vendiendo pollos a la parrilla, con excelente respuesta de la comunidad. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias