viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

NICOLAS DEL CAÑO

"Somos la única fuerza que se ha opuesto a las leyes de ajuste"

Nicolás del Caño, en entrevista exclusiva con Diario EL ORDEN confía en el acompañamiento de los electores el domingo 22 de octubre; el FIT va en busca de bancas en el Congreso

14/10/2017
"Somos la única fuerza que se  ha opuesto a las leyes de ajuste"

Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires dialogó en forma exclusiva Con Diario EL ORDEN. Explica por qué votar al FIT, cuáles son los objetivos y luchas del partido, y también habla sobre Carrió y De Vido.
"Hemos notado un bloqueo mediático de los medios, no nos han invitado a los candidatos de izquierda a exponer nuestras propuestas ni tampoco participar en los debates (NdR: a excepción del que se desarrolló en TN). Hay un intento de ningunear la presencia del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), ya que los grandes grupos económicos y el gobierno no quieren saber nada con que tengamos presencia en el recinto de cámara de diputados, porque acompañamos las movilizaciones y lucha del pueblo trabajador".
Para tener presencia en el congreso, el FIT debe sumar más votos de los conseguidos en las PASO: "convocamos a que se sumen a pelear el voto, que podamos disputar las bancas no solo en provincia sino también en todo el país. Estamos muy cerca, hemos invitado no solo a quienes apoyaron al FIT sino también a quienes votaron por listas de izquierda o progresistas que no superaron el 1.5% en las PASO, que nos apoyen porque sus ideas están representadas en nuestro partido" dijo Del Caño.

"Para lo que se viene, lo fundamental es que si no hay mayoría del gobierno ni de una fuerza de oposición en senadores y diputados, luego del 22 tampoco lo habrá. La diferencia que se puede hacer en esta elección es votar al FIT, la única fuerza que no le votó las leyes a Macri.
Podemos hacer una importante elección, preparándonos para resistir este ajuste, cuando vemos que la luz aumentará 50 por ciento, las naftas, el gas, el agua también lo harán, impacta al bolsillo de los trabajadores" agregó.

Sobre Elisa Carrió, quien tuvo palabras contra el FIT en el debate de Todo Noticias (TN), Nicolás del Caño señaló: "Carrió nada tiene que ver con la fuente trabajadora, está muy alejada de esa realidad. El pase a planta de trabajadores o la lucha de incorporar despedidos, no le interesa. Otra cosa que la puso muy nerviosa y en la que dijo una barbaridad, es sobre la desaparición de Santiago Maldonado (Carrió dijo que hay 20% de posibilidades de que esté en Chile con la RAM). Uno no termina de entender ese porcentaje, si lo tiene calculado milimétricamente, es una barbaridad. Es una estrategia del gobierno de hablar que hay múltiples hipótesis y no ir a la prueba que todos señalan, que es la responsabilidad de gendarmería en la desaparición de Maldonado. Es parte decidida de este encubrimiento".

También se refirió a la situación actual de Julio De Vido, y el voto del FIT a favor de la no expulsión del mismo de la Cámara de Diputados.
"Lo hemos planteado y seguimos sosteniendo el no avalara un antecedente de expulsar a un diputado por inhabilidad moral. Porque habría muchos que tendríamos que expulsar, según nuestro juicio. No puede haber mayoría que diga: no me gustan tus ideas, sos inmoral y te echo de la cámara de diputados. Otra cosa es el juicio que se lleva adelante, donde votamos a favor de que se allane su casa, fuimos contundentes con nuestro voto afirmativo.
Este es un circo electoral, y se ve a las claras cuando el juicio continúa. Si hay sentencia votamos a favor del pedido de desafuero y listo, pero no es que el juicio no puede desarrollarse o no puede continuar porque De Vido es diputado, eso es justamente querer correr el arco y nos discutir lo que hay que discutir.
Hay complicidad de la justicia, no han hablado de quienes se beneficiaron bajo la obra pública en gestión de De Vido, como Calcaterra, primo de Macri. Es una de las tantas campañas para desprestigiar a la izquierda, y no creemos que ello vaya a combatir la corrupción".

Por último, envió un mensaje a los ciudadanos: "el mensaje es muy claro, decirles que la diferencia en esta elección es votar diputados de izquierda que puedan estar firmes en el Congreso Nacional y en la calle para enfrentar el ajuste de este gobierno, que será aun más duro.
Somos la única fuerza que se ha opuesto a las leyes de ajuste y quienes estuvimos en la calle, el resto no ha pasado de palabras u oposición discursiva, los invitamos a que nos acompañen par que se sigan escuchando nuestras voces".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias