viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

Cuatro Incendios en la madrugada del sábado

Cuatro Incendios en la madrugada del sábado

Cuatro incendios se produjeron en la madrugada de este sábado; en tres de ellos hay serias sospechas de que se habrían originado por accionar intencional. Arrojaron valiosas pérdidas materiales.

14/10/2017
Cuatro Incendios en la madrugada del sábado

En la madrugada de hoy, Bomberos Voluntarios debió acudir a sofocar cuatro incendios, muchos de ellos con pérdidas totales y muy valiosas, con presunción de accionar intencional en el inicio y propagación de los mismos.

 Además, en otra vivienda los voluntarios debieron socorrer a una persona que se hallaba dentro en el momento del incendio.

 

Dos incendios en simultáneo ocurrieron en horas de la madrugada, uno en calle 42 al 800 y otro en Rivadavia entre 42 y43.

En el primero se quemó totalmente un camión Mercedes propiedad de la familia Hombre. El vehículo, adquirido por Nicolás Hombre desde hace un tiempo, era utilizado para desarrollar las actividades laborales de transportista, quedó totalmente destruido por el fuego. Y por el mismo, el propietario pierde de esta forma su herramienta de trabajo, con lo que ello significa.

 En el segundo incendio, un galpón resultó totalmente consumido por el fuego. Se desconocía en el momento el propietario de dicho galpón, y lo que había en su interior.

 Se presume que ambos incendios fueron en forma intencional por la cercanía de ambos siniestros. Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos, personal de la comisaría local y guardia urbana.

 Por si fuera poco, también en la madrugada y minutos después de estos dos primeros incendios, se registró otro en calle Alvear entre 14 y15, perteneciente a la familia Pérez.

 Allí, bomberos y personas del vecindario rescataron a un morador que se encontraba atrapado, resultando ileso. Las pérdidas en esta vivienda también fueron muy importantes, aunque no se precisó el origen del incendio en este caso. Para esta familia se estan juntando donaciones dado que perdieron todo. Las peronas que puedan colaborar lo pueden hacer a los telefonos  2922442631- 2922444383

 Otro de los incendios, que se habría originado también en la madrugada de hoy, fue detectado recién en horas de la mañana por los propios propietarios de la vivienda en calle 16 al 1.200, y arrojaron perdidas valiosas, como motos y cuadriciclo.

 Aquí hay fundadas sospechas de que el mismo fue intencional, ya que los autores ignorados habrían intentado también incendiar un automóvil en ese mismo lugar.

 Pablo Kemel –camionero-, sintió ruidos en la madrugada pero hizo caso omiso a los mismos, sin darse cuenta que se estaba originando un incendio en el garaje, donde guardaba rodados menores.

 En la mañana de hoy, constató que no tenía energía eléctrica en la propiedad, y fue ahí cuando se acercó al garaje y se percató del incendio, que se estaba produciendo dentro mismo sin alcanzar otras partes de la vivienda.

 

En el garaje completamente cerrado, quedó todo calcinado en su interior, donde había una moto Yamaha Virago 150 cc, otra 125 cc. y un cuadriciclo. Las pérdidas fueron totales.

 “Mi hijo recién había terminado de armar la moto 125, y la otra 150 estaba impecable” dijo Kemel muy angustiado por el suceso. “Hubiese preferido que prendan fuego el auto y no la moto” lamentó.

 “Calentura, bronca, impotencia!! Mi moto!! las motos de mi hijo con lo que luchó para tenerlas!!!” escribió además Kemel en el Facebook de EL ORDEN.

 Al respecto, un automóvil que también estaba a un costado del garaje, se salvó del incendio más allá que había sido víctima del accionar de los malvivientes, ya que en su interior se encontró un papel prendido que no alcanzo a tomar fuego en su totalidad y propagar el mismo al automóvil.

 Sin dudas que fue una madrugada muy agitada y laboriosa, tanto para bomberos voluntarios como para personal policial local; en la última vivienda se esperaba además la presencia de científica para determinar las causas del incendio y recolectar las pruebas correspondientes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias