martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Un detenido por daño de un automóvil.

 El fin de semana se registraron diversos ilícitos del que resultaron damnificados varios vecinos, como robo en una vivienda, incendios intencionales y daños a un automóvil, de acuerdo al parte suministrada por la Secretaria de Gobierno y Seguridad local.

16/10/2017
Un detenido por daño de un automóvil.

Robo en la Rural

 El 10 de octubre último, Jorge Luis Grondona -dueño del restaurant ubicado en la sede de la Sociedad Rural de nuestra ciudad- denunció que el pasado jueves 5, autores ignorados ingresaron, tras ejercer violencia sobre el portón, al galpón depósito del lugar (sito en calle 36 entre Medina y Francia, Sección Chacras).

Del interior de dicho depósito sustrajeron: un compresor marca Gamma de 50 litros, de color amarrillo; una hidrolavadora “Dowell Paggio” de color anaranjado; una aspiradora grande marca Atma, de color gris y verde; dos garrafas de 10 kilogramos y dos cajones de cerveza, marca “Isenbeck”, llenos.

El denunciante calcula que el valor de lo sustraído ronda los 15 mil pesos. Se iniciaron actuaciones caratuladas “Robo”, con intervención de la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Pringles, dependiente de la UFIJ N° 09 de Bahía Blanca

 

Robo en una vivienda.

 El viernes 13 de octubre último, Valeria Alejandra Cardozo denunció que: en circunstancias que se hallaba en el interior de su domicilio (sito en calle San Martin 2146), se hicieron presentes -previo romper la puerta de acceso principal- Andrés Oscar Pontaut y su pareja, Alejandra Suárez.

Estas dos personas ingresaron, amenazaron a Cardozo y le sustrajeron un teléfono celular marca Samsung modelo J3 de color gris (con número de abonado 0291-5240388 de la empresa Movistar).

 

Incendios intencionales

 El sábado pasado, siendo las 2:20 horas, se tomó conocimiento a raíz de un llamado telefónico, de que se estaría incendiando un camión en un domicilio de calle 42 entre Rivadavia y Sáenz Peña.

Constituido personal policial en el lugar, constató que las llamas también habían alcanzado un precario galpón de chapas, ubicado a pocos metros del lugar, en la intersección de las calles 42 y Rivadavia.

Personal de Bomberos Voluntarios se constituyó en el lugar y logra sofocar las llamas, habiendo causado las mismas daños totales en la cabina de un camión marca Mercedes Benz, modelo 15-18, cuyo propietario resultó ser Walter Nicolás Hombre; así como también el incendio total del galpón, cuyo propietario resultó ser Miguel Ángel Melean.

Según los testimonios de personal de bomberos, sumados a los de los damnificados, los incendios habrían sido causados en forma intencional. No se registraron víctimas de ningún tipo.

 

Incendio de cochera

 A las 13 horas, del mismo sábado 14, Pablo Kemel denunció que a las 11:30 horas,. constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, ingresaron al interior del patio interno de su vivienda (sita en calle Rodríguez 1221). Luego de abrir la puerta de la cochera, incendiaron todo lo que se hallaba en el interior, como así también intentaron prender fuego el interior de su automóvil marca BMW, (dominio colocado EHB-619), que se hallaba estacionado en el mismo sector de cocheras, pero al aire libre. La puerta del portón de la cochera se hallaba sin traba de seguridad, al igual que las puertas del rodado.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “Incendio Intencional”, con la intervención de la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Pringles.

Se solicitó la presencia en el lugar de los hechos de personal de Bomberos de Bahía Blanca con fines periciales.

 

Un detenido por daño de un automóvil.

 El domingo 15 de octubre pasado, siendo las 05:10, personal policial detuvo a Leandro Leonardo López, quien momentos antes había dañado el vidrio lateral trasero derecho de un Taunus (dominio TKB 372) que se encontraba estacionado en calle 14 Nº 1556.

El vehículo es propiedad de Alfredo Andrés Ávila. El detenido había roto el vidrio mediante un golpe de puño, produciéndose cortes en su mano derecha y dejando goteos de sangre. Fue aprehendido a escasos metros, sobre calle 15 y 56.

Consultada la Dra. Lande, impartió directivas de rigor, quedando López aprehendido por resultar a prima facia autor del delito de “Daño Infraganti delito”.

Te puede interesar
Ultimas noticias