sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Policiales

Un joven aprehendido tras persecución policial

Un joven que circulaba en una moto robada fue perseguido por varias cuadras, hasta que abandonó el rodado en el que se movilizaba y se dio a la fuga. Lo aprehendieron en calles Alvear y Dorrego

19/10/2017
Un joven aprehendido tras persecución policial

Ayer por la tarde se produjo una persecución policial en las calles de nuestra ciudad, los efectivos tras ir detrás de un joven que circulaba en una moto sin dominio colocado -supuestamente robada- lograron aprehenderlo minutos después que éste abandonara el rodado.

El ciudadano aprehendido fue identificado como Walter Luis Laina, de 21 años y oriundo de nuestro medio.
Trascendió que la policía persiguió durante varias cuadras al motociclista, que decidió tomar por algunas calles en sentido contrario al de circulación para tratar de escapar de los efectivos.
Circulando éste por calle Moreno en contramano, y detrás los efectivos, el joven cayó y abandonó la moto en la intersección con Alem.

Se dio a la fuga, personal procedió a secuestrar la moto, la que se determinará si era robada. Por otra parte, continuaron a la pesquisa del joven Laina, al que pudieron aprehender en calles Alvear y Dorrego, a tan solo cuatro cuadras de donde dejó la moto.
Según se indicó desde Secretaría de Gobierno y Seguridad; en la intersección de calles Dorrego y Alvear se le había efectuado el pedido de alto para identificarlo, Laina hace caso omiso y se inicia la persecución por el ejido urbano, con balizas y sirenas hasta lograr su aprehensión.

Se pudo saber que la moto había sido robada en Olavarría, habiéndosele cambiado la fisonomía con -entre otros- cambios de pintura.
Se indicó que se cursa ciclomotor a radio estación de Coronel Suárez y surge que el vehículo posee pedido de secuestro activo, en actuaciones caratuladas "Hurto Motocicleta" (bajo Nº 2531741), con la intervención de la UFI Nº10, a cargo de la Dra. Beytía del Departamento Judicial de Azul, con sede en Olavarría, siendo damnificado Alexis Nahuel Lebrero, domiciliado en la localidad de Sierra Chica (partido de Olavarría).


Mantenida comunicación con la Dra. Naylor, de la UFIJ Nº 15 del Dto. Judicial Bahía Blanca, ordenó se cumplimenten recaudos legales y el traslado de Laina a sede tribunalicia el 19 del cte. mes, a las 8 hs. iniciándose la investigación bajo la carátula de "Desobediencia y Encubrimiento".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias