martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 8.9ºc | Pringles

Folklore

¡Aplausos para El Fogón!

El Fogón de los Gauchos de nuestra ciudad estuvo participando del encuentro de peñas en Saldungaray. Fueron cuatro parejas, y una de ellas recibió un reconocimiento por su baile

20/10/2017
¡Aplausos para El Fogón!

Integrantes de la Escuela de Danzas de "El Fogón de los Gauchos", estuvieron presentándose en la noche de peñas realizada en la Asociación Española de Saldungaray.

Previo al comienzo de la presentación, que contó con Agrupaciones de Bahía Blanca y Punta Alta (Huella sureña y Agitando Pañuelos), Monte Hermoso (Gauchos de Monte Hermoso), Coronel Pringles (El Fogón de los Gauchos), Saldungaray (Peña El Rancho, Fortín Criollo y Huinca Malal), y la Escuela Municipal de Tornquist; se realizó un concurso entre cuatro parejas, representando a la ciudad Aixa Leoncaballo y Leonel Gómez.

Bailaron las cuatro parejas una zamba y una chacarera, para luego finalizar con un reconocimiento a los más aplaudidos. Y los ganadores -recibiendo un presente- fueron justamente los bailarines pringlenses. Hay que destacar que los aplausos no solo se los llevó El Fogón de los Gauchos, sino que todas las parejas fueron más que aplaudidas y de esta manera se dio paso al inicio del evento que congregó a mucho público.

Cuatro parejas de baile viajaron a Saldungaray a cargo de uno de los Profesores de la Escuela de Danzas de El Fogón de Los Gauchos, Julio Gómez (la otra profesora es Marcela Iriquin). Los mismos fueron acompañados por padres, abuelos y familiares.

Se hicieron dos presentaciones, la primera un cuadro cuyano (refalosa cuyana y cueca cuyana) que llevaron adelante tres parejas: Leila Marcos y Facundo Gorza, Ignacio Regalía y Brenda Troncoso, Leonel Gómez y Aixa Leoncaballo.

La segunda presentación fue un cuadro norteño (tuaj, huayra muyoj, y firmeza), donde las parejas fueron: Brisa Cárdenas e Ian Méndez, Ignacio Regalía y Brenda Troncoso, Facundo Gorza y Leila Marcos, Leonel Gómez y Aixa Leoncaballo.
El encuentro de peñas en Saldungaray fue todo un éxito, comenzando aproximadamente a las 22 hs. del sábado y finalizando después de las 3 de la mañana del domingo.

LO QUE VIENE
Para la Escuela de Danzas de El Fogón de los Gauchos, la próxima participación es en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires los días 28 y 29 de octubre, donde estarán viajando diez integrantes.

Y sin duda que el evento destacado en nuestra ciudad será el sábado 11 de noviembre, con la realización de la noche de peñas de El Fogón de Los Gauchos.
Para ese día, se espera por la participación de Potro Ballet de Bs. As., Patria y Tradición de Pringles, y Huella Sureña de Bahía Blanca. Todo esto sumado por supuesto a grupos como Entrevero, Aguacero y Folklore vivo; la presentación de la Escuela de Danzas de la institución y la agrupación.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias