jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

clase abierta

Escuela de Estética Nº 1 un espacio de crecimiento y mucha creatividad

En ella los alumnos encuentran un lugar para conocer el arte y desarrollar sus habilidades. En una clase abierta mostraron como trabajan.

21/10/2017
Escuela de Estética Nº 1 un espacio de crecimiento y mucha creatividad

Como todos los años, la Escuela de Estética Nº 1 abrió sus puertas para mostrar las actividades diarias que allí realizan los alumnos, los cuales asisten de forma voluntaria. La escuela funciona en Casa de Cultura, más específicamente en las salas Triano y Pérez.
Su Directora, Beatriz Mechoni, señaló a El Orden que "hoy estamos ofreciéndole a las instituciones educativas, en este caso a las salas de 4 y 5 del Jardín 901 del turno mañana, a participar de lo que llamamos nosotros clases abiertas que consiste en mostrar lo que los chicos hacen en los diferentes talleres los días que vienen a la Escuela de Estética". Esta actividad tuvo lugar en el día de ayer jueves.
"En los talleres ellos se muestran y se expresan", señaló Mechoni, "donde también es importante que ellos se desinhiben y se enfrenten al público, que es lo que necesitamos los actores. Y tener el contacto del público nos hace crecer como personas, como actores y como personas frente a una sociedad futura".

En cuanto a las edades de los chicos que asisten a la Escuela de Estética, refirió que "tienen de 5 a 12 años. Hoy estamos con los nenes de 1er Año que tienen 5 y 6 años; y los nenes de 2º Año que tienen 7 y 8 años. Aunque hoy no es el día que tienen que venir, también están los de 3er Año que son los de 9 a 12 años".
Y agregó: "Hace dos semanas empezamos con los talleres para adolescentes de 12 a 17", destacando que "a pesar de la época del año en que estamos, cuando falta poco tiempo para que culmine el ciclo lectivo, el Estado aprobó la apertura de los talleres para adolescentes lo cual es muy positivo, teniendo en cuenta que los chicos a esta altura del año ya tienen sus actividades definidas, sus horarios acomodados y sumado al cansancio, al desgaste del año" sin embargo "tenemos muy buena matrícula.
Las inscripciones todavía están abiertas", e invitó a que los adolescentes se acerquen a los talleres que se ofrecen. "Los viernes de 14 a 15:30 horas funcionan los talleres de Banda Musical y de Muralismo; y el de Teatro de 16 a 17:30 horas".
Consultada como ha sido la respuesta por parte de los más chicos, la directora de la Escuela de Estética aseguró que "me asombran día a día porque vienen con muchas ganas, muy entusiasmados. Ellos también nos acercan propuestas que permiten que vayamos creciendo juntos: alumnos, profesores, escuela y equipo de trabajo; sin olvidarnos de la familia" porque "si hoy estamos funcionando es gracias a la ayuda de toda la familia educativa y a la Cooperadora".
Recordó que "es una escuela de muy reciente creación, no escapamos a la realidad del país, y sé que se están generando fondos para la escuela; pero a veces somos un poco ansiosos. Estamos esperando instrumentos porque el chico sin el contacto con el instrumento no va a poder aprender y saber lo que es un instrumento. Pero gracias a la Cooperadora y a la comunidad de Pringles, que siempre colabora con nosotros en los diferentes eventos que realizamos para recaudar fondos, hemos podido comprar algunos instrumentos y materiales.
Lo importante es tener nuestras cosas básicas, es fundamental tener distintos tipos de materiales para ofrecerles a los chicos, y que ellos puedan conocer y crecer día a día".
Como escuela de arte es un lugar para que los chicos puedan expresarse, desarrollar su creatividad, "y como bien dice la palabra arte es crecimiento, es creatividad, es esperanza, es reflejo muchas veces de la sociedad porque a veces expresan sus sentimientos, lo que están viviendo. Y nos sorprenden con sus reflexiones, sobre todo en el taller de Teatro donde trabajamos mucho la improvisación; y dentro de esa improvisación salen muchos temas de la sociedad, de conflictos, de valores los que nosotros tenemos muy presentes como el esfuerzo, la solidaridad, el respeto como lo trabajan todas las instituciones. Pero ésta es otra mirada donde día a día estamos aprendiendo, todos, la temática de lo que es una Escuela de Estética".
"Tenemos el apoyo del Estado, pero cada uno va buscando en su territorio la mejor manera de llegar a un buen fin", destacó Beatriz Mechoni.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias