jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

En Necochea

Se realizó el 25º Encuentro de Talleres Protegidos

El Taller Protegido Esperanza de nuestra ciudad estuvo participando el viernes de un nuevo encuentro regional, que se llevó a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Necochea

23/10/2017
Se realizó el 25º Encuentro de Talleres Protegidos

Los talleres protegidos de la región se dieron cita en Necochea, participando unos 450 operarios de distintas ciudades, entre ellas Coronel Pringles.

El Taller Protegido Esperanza dijo presente en instalaciones del Polideportivo, donde se desarrolló el 25º Encuentro Deportivo-Recreativo de talleres protegidos.

El evento fue organizado por los talleres protegidos necochenses "Todo para ellos" y "Senderos de Luz", con el objetivo de propiciar el intercambio entre operarios, familias, e integrantes de las asociaciones.

Este encuentro nació precisamente hace 25 años en Necochea, fue creciendo y todos los años cambia la sede en donde se realiza.
"El año pasado fue en Carhué, en cada encuentro se reúnen las comisiones directivas de todos los talleres y deciden cual será el próximo organizador. Para 2018, la sede es Mar de Ajó" precisó a Diario EL ORDEN Marcela Santellán, delegada de nuestra ciudad con la función de llevar adelante las inscripciones de los operarios locales en cada una de las actividades.

En cuanto a éstas, los operarios pudieron realizar atletismo, carrera de velocidad, salto con y sin impulso, lanzamiento de bala, tejo y una posta en equipos. Además pintaron un mural, realizaron talleres artísticos y jugaron al Newcom, vóley adaptado.

"Nos recibieron en el polideportivo, dentro del salón estaban cada una de las mesas dispuestas para cada delegación. Se tomó el desayuno, y se realizaron actividades deportivas en horas de la mañana" indicó Santellán.

Luego del almuerzo, continuaron las actividades y se dio paso al festejo por los 25 años de realización del encuentro. A cada delegación le dieron una torta con una velita para cantar el feliz cumpleaños.

A continuación se entregaron los premios a los primeros puestos, quienes se llevaron los aplausos de los presentes. Laura Silva y Matías Taffetani -operarios pringlenses- se llevaron el premio en tejo, por ejemplo. Además, hubo medallas para todos los participantes.

También se entregaron presentes (bolsas con regalos), y los participantes se mostraron muy contentos. El cierre de la jornada fue a puro festejo al ritmo de la zumba, donde bailaron todos, operarios, profesionales y familiares.

Participaron en total 20 delegaciones, oriundas de Coronel Pringles, Necochea, Bahía Blanca, Balcarce, González Chaves, Carhué, Olavarría, Oriente, Ayacucho, Chillar, San Cayetano, Mar de Ajó, Lobería, entre otras.

En el caso del Taller Protegido Esperanza, viajaron dieciocho operarios, dos supervisoras e integrantes de la comisión directiva, trasladándose en el mini bus del municipio.

EN NOVIEMBRE, EN PRINGLES
Para el día viernes 3 de noviembre, se espera la realización de un encuentro regional de talleres protegidos y centros de día en nuestra ciudad. La cita será en el Club Independiente, contando con la presencia de las instituciones locales, el Taller Protegido Esperanza y el Centro de Día Hermandad.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias