jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

en el prado español

Se viene una Gran Fiesta de la Familia

Organizada por catequistas de la parroquia y de las capillas de nuestra ciudad, la actividad tendrá lugar este sábado 28 de octubre.

24/10/2017
Se viene una Gran Fiesta de la Familia

El Prado Español será escenario de esta Gran Fiesta de la Familia que están organizando un grupo de catequistas de la parroquia Santa Rosa de Lima y de las seis capillas que integran la comunidad católica local. La actividad, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar este sábado 28 de octubre a partir de las 10 de la mañana en instalaciones del Prado Español.
Este será el segundo encuentro de este tipo organizado por parroquia y capillas donde se busca celebrar el Día de la Familia en comunidad. Recordemos que el año pasado este evento se hizo por primera vez en el Balneario Municipal con una muy buena respuesta de la comunidad, lo cual motivó a llevar adelante este segundo encuentro.
"La idea es ir agregándole cosas y que cada año sea una fiesta para compartir, para unirnos en comunidad la parroquia, capillas, el colegio y todos los que quieran sumarse", dijo Soledad Guzmán, catequista de San Pedro y una de las referentes de la organización del evento.

Si bien la actividad está destinada a los chicos que asisten a los encuentros de catequesis de parroquia y capillas, "invitamos a toda la gente que se quiera sumar ya que es un encuentro abierto"; sin embargo destacó que los chicos que no son de catequesis, y en especial los que tienen menos de 10 años, podrán participar siempre y cuando estén acompañados de un familiar o adulto responsable por una cuestión de seguridad y organización. Por eso se invita a los papás a que se sumen a esta actividad", remarcó Soledad.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana con diferentes actividades. Si bien el año pasado hubo varios juegos, este año "las capillas tendrán un stand. Como si fuera una kermes, con juegos para que los chicos puedan recorrer y elegir; y por supuesto habrá inflables y otras sorpresas más", destacó la catequista de la capilla San Pedro.
Al mediodía se servirá el almuerzo a los chicos de catequesis, en tanto que para los papás y demás participantes, se pide que el almuerzo sea a la canasta. "Desde la catequesis se invita a las familias de los chicos a que se sumen, que los papás acompañen. La idea es compartir un día diferente en familia y en comunidad", dijo Soledad.
Continuando con el programa, a las 14 horas se realizarán juegos como carrera de embolsados, búsqueda del tesoro y otros de características similares.
Promediando la tarde actuará, a la hora 16, Semillas, un grupo de música católica de Bahía Blanca sumándose a esta fiesta para darle más alegría y color con la interpretación de canciones de animación. También habrá sorteos de libros de las editoriales San Pablo y Claretiana entre otros premios más. La jornada finaliza con la celebración de la santa misa a las 17:30 en el mismo Prado Español.
Como los juegos de la kermes no tendrán premios, antes del inicio de la misa se les entregará a los chicos bolsitas con golosinas.
A ir preparando el mate y reposeras para no desaprovechar esta buena oportunidad de pasar una sábado diferente y de celebrar la familia en comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias