miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.8ºc | Pringles

ARRAIGO LOCAL

La Provincia creó el Club del Agroemprendedor

Será un espacio abierto al público y cada Municipio bonaerense ofrecerá capacitaciones, programas de formación y acceso a fuentes de financiación.

24/10/2017
La Provincia creó el Club del Agroemprendedor

El Ministerio de Agroindustria bonaerense creó el "Club del Agroemprendedor", un ámbito que permitirá generar espacios de discusión, conocimiento e innovación para la segunda etapa del programa nacional Agroemprende.

Esta iniciativa, motorizada por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, busca potenciar el desarrollo del emprendedorismo agroindustrial con el fin de promover la vocación emprendedora y fomentar el arraigo en sus territorios.

Además, contribuye al desarrollo económico y social de cada provincia, favorece la capacitación local y acompaña a desarrollar emprendimientos locales.

Por su parte, el Club del Agroemprendedor tiene como objetivo principal el brindar las herramientas necesarias para el emprendedor, a través de capacitaciones, programas de formación y acceso a fuentes de financiación que estará abierta al público en cada municipio de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia indicaron que el propósito de sumar a Agroemprende nueve de sus chacras experimentales es que oficien como sedes en donde se promoverá la cultura innovadora y creativa, además de fomentar e impulsar el desarrollo de nuevas agroempresas.

En este marco, el titular de la cartera agroindustrial bonaerense, Leonardo Sarquís, expresó que "esto no sería posible sin los emprendedores rurales, vecinos de la Provincia, que conocen el potencial económico de la agroindustria, y apuestan a seguir modernizando el sector a través de la transformación productiva".

Cabe destacar que las estaciones experimentales que serán habilitadas para contribuir a Agroemprende son las siguientes: Barrow (Tres Arroyos); Bellocq (Carlos Casares); Blanca Grande (Olavarría); Manantiales (Chascomús); Chacra Experimental de Patagones; de Coronel Suárez; de Miramar; de Mercedes; y de Carhué (Adolfo Alsina).

Te puede interesar
Ultimas noticias