viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

En Buenos Aires

La Agro presente en el evento TEDx Rio de la Plata

Un grupo de alumnos y profesores de la Escuela Agrotécnica participó de la experiencia TED, una organización que brinda charlas inspiradoras, para a partir de ellas generar ideas revolucionarias

25/10/2017
La Agro presente en el evento TEDx Rio de la Plata

Desde este año, la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad se ha sumado y es parte de uno de los 300 clubes TED del país, lo que permite replicar el método de las charlas TED con los chicos, para que cada uno de ellos pueda llegar a una idea y manifestarla.

 

Para Agustina Cazenave y Natalia Toubes, facilitadoras del programa, es una experiencia increíble y se centra en los jóvenes, que son los principales protagonistas.

 “TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un evento en el que se  brindan charlas inspiradoras, para -a partir de ellas- cambiar el mundo con ideas revolucionarias” cuenta Agustina Cazenave a Diario EL ORDEN.

 “Viajamos 19 alumnos de 5to. año secundaria y  cuatro profesores, donde participamos de la jornada del día viernes (TED joven, de 16 a 23 años). Por la maña estuvimos de 10 a 12.30 hs, y después de 14 a 17 en el predio de Tecnópolis”.

 Del evento de grandes dimensiones participaron unas 10.000 personas,  con charlas de diferentes temas y personas a cargo, entre las que estuvieron el ex futbolista Juan Pablo Sorin o el cómico Radagast, hasta científicos argentinos que trabajan en Estados Unidos, o técnicos de la plataforma Facebook.

 “En la Agrotécnica nos inscribimos a principio de año y quedamos dentro de los clubes TED, sólo hay 300 en todo el país” agregó Agustina.

“Por pertenecer a este club, tuvimos la oportunidad de ingresar al TED, siendo la primera vez que viajamos a estas charlas. Debemos seguir un cuadernillo con distintas pautas y tenemos que llevar un mínimo de chicos a dichas charlas, que a fin de año se suben a la plataforma TED” explicó.

 

En la Escuela se trabaja bajo esta plataforma, y el gran cierre de año se dará el 4 de diciembre, con una presentación de los alumnos de 5to. año.

 

“Replicamos el método de las charlas TED con los chicos, para que cada uno de ellos pueda llegar a una idea y manifestarla en una charla que será el 4 de diciembre.

Decidimos empezar este año con ese curso, veremos como sigue el año que viene, y tal vez lo intentemos con algunos más jóvenes.

Hacemos hincapié en que ellos puedan encontrar su idea y expresarla, inspirar a que cada chico pueda llegar a una idea. Es un trabajo muy lindo, pero muy duro” señaló.

 

El trabajo en la Agro se implementa en horarios de escuela, donde cada 15 días se elige una determinada franja horaria gentilmente cedida por algún profesor. El cierre de este año, será el 4 de diciembre donde participarían unos 15 a 20 chicos exponiendo sus ideas.

 

“Entre 15 a 20 chicos van a dar cada uno su charla, ese día veremos quienes están totalmente seguros. Los temas son diversos, tienen la libertad de crear su propia idea.

En cuanto al lugar de las charlas, veremos si se pueden realizar en el Teatro Municipal, y también si serán o no abiertas al público. Ojala se pueda invitar a la comunidad para que escuchen las ideas de nuestros jóvenes, pero depende que ellos se animen y debemos respetar sus tiempos”.

 

“Es un proyecto maravilloso, estoy feliz que la escuela se haya sumado a esta iniciativa, el proyecto revoluciona a los jóvenes y a nosotros. Es indagar en cada uno, ver qué idea nos hace un poco únicos” cerró.

 

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias