jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

DETENCIONES POR EXTORSION

El abogado del Sub comisario cree que se trata de "una interna policial"

Pablo Soteri, abogado del subcomisario Germán Streitenberger detenido ayer en Coronel Pringles acusado de extorsión mientras cumplía funciones en Darregueira, consideró en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que una de las hipótesis que manejan es que su defendido cayó "por una interna policial".

27/10/2017
El abogado del Sub comisario cree que se trata de "una interna policial"

"Quizás el dueño del boliche Tamara Disco pueda estar manijeado", sentenció Soteri, durante la entrevista en el programa "Bahía Hoy", al tiempo que admitió que no niega lo sucedido, pero afirma que su cliente no estuvo involucrado en la maniobra.

"No estamos de acuerdo con la acusación. Trabajaré durante este mes porque seguramente pidamos una prórroga de la prisión preventiva. En un audio que aporta este hombre de apellido López (dueño de Tamara Disco) queda demostrado que conversa amistosamente con mi defendido", destacó la defensa de uno de los tres arrestados ayer.

Y añadió: "Él manifiesta haber entregado esos 20 mil pesos en octubre de 2016 y Streitemberger fue trasladado en enero de ese año a Puán y meses más tarde a Pringles. Lo que digo es que este hombre falta a la verdad porque en el afán de involucrar a otros policías, incrimina a mi defendido".

"En ese monto de dinero no está involucrado Streitemberger. Mi defendido jamás mencionó esa frase 'de despedida'. Lo que dice López en la causa es que cuando le piden ese monto, no coincide temporalmente con su trabajo en Darregueira", planteó Soteri en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, reconoció: "No puedo negar que esto lo hayan hecho otros policías. La idea es presentar pruebas para ampliar la declaración, relatando los hechos de lo que consideramos que es real. Estamos en pleno análisis de la causa. En el transcurso de este mes presentaremos testigos para rebatir la imputación del fiscal".

Te puede interesar
Ultimas noticias