jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

Silvio Romano:

"En el Concejo somos la principal fuerza opositora"

El actual Concejal del FpV/PJ, mencionó que seguirán con los objetivos de defender al vecino, representarlo y controlar al Departamento Ejecutivo, tras renovar su banca Legislativa por cuatro años más en las Elecciones del pasado domingo.

28/10/2017
"En el Concejo somos la principal fuerza opositora"

Atento a los resultados de las pasadas Elecciones Generales, lo que le permitió a Unidad Ciudadana obtener dos bancas, señaló el concejal Silvio Romano en declaraciones a Miguel Tudela:
"El pueblo votó y es bueno que la gente se pueda expresar a través del voto. No fue el resultado que esperábamos y tanto a nivel Nacional, Provincial y local, hemos tenido una derrota legislativa. De todas maneras, estamos convencidos de que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para llegar a cada uno de los hogares, y ahora a seguir trabajando de acá en adelante, porque no eran las elecciones un objetivo en sí, sino a largo plazo el tratar de construir una fuerza opositora al Gobierno de Cambiemos, y quedamos como la principal fuerza opositora".

Respecto a su opinión sobre cómo será el desempeño del Concejo Deliberante tras la mayoría que tendrá el oficialismo y siendo Unidad Ciudadana la primera minoría, reconoció:
"Nosotros vamos a seguir siendo cuatro Concejales, y la convicción siempre es la misma de defender al vecino, representarlo y controlar al Departamento Ejecutivo.
Lo que sucede ahora, es que los otros espacios políticos han quedado muy diezmados y pasó todo a ser de Cambiemos, con lo cual va a haber seguramente dos voces, una de la mayoría y otro de la minoría. Nosotros trataremos de poner temas en la agenda de plantarnos con firmeza cuando en algo no estemos de acuerdo, y siempre ayudar en lo que sea para beneficiar al vecino y a Pringles. Las elecciones pasan, pero la gente nos pide que mejoremos Pringles".
Pensando a futuro afirmó: "Unidad Ciudadana es un Frente Electoral, y todos los que están en este Frente, siguen las mismas banderas que son las viejas banderas del peronismo, fundamentalmente la justicia social.
Creemos que las circunstancias se están dando para que haya injusticia social, que haya más diferencias sociales, y nosotros de ir hacia el Frente Unidad Ciudadana en el cual la mayor parte de peronismo está representado".
Consultado sobre las internas del Partido Justicialista que se podrían dar el año próximo, aventuró: "Lo ideal sería llegar a una lista única, en los cuáles los sectores que más votos han sacado sean los que tengan mayor representatividad dentro del Partido Justicialista. Las urnas hablaron por sí solas y los resultados están a la vista".
Sobre los temas que se continuarán trabajando desde las bancas del peronismo, adelantó: "Nosotros hemos presentado muchos proyectos, como es el caso del agua y del tránsito, donde todos los días hay un accidente de tránsito dentro del pueblo y algo está pasando".
"Trabajo en otros distritos y no hay tantos accidentes diarios, y presentamos un proyecto que fue aprobado por Unanimidad, donde le preguntábamos al Departamento Ejecutivo, por qué habían decidido no cumplir la Ordenanza de Tránsito y también se tocó este tema en la última Sesión, y se hicieron los distraídos".
"Después vamos a trabajar con proyectos de Salud Pública, como es el agua que nos preocupa. Ya están los resultados que mandó la Autoridad del Agua que dice que el agua de Pringles no es apta para consumo en la gran mayoría, y estamos trabajando en eso y vamos a seguir trabajando", concluyó el Dr. Silvio Romano.

Te puede interesar
Ultimas noticias