sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Mesa de Trabajo de Fauna Urbana

Se está desarrollando un proyecto educativo sobre tenencia responsable"

El martes 24, desde las 19 hs., se desarrolló en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, la tercera reunión de la Mesa de Trabajo de Fauna Urbana.

28/10/2017
Se está desarrollando un proyecto educativo sobre tenencia responsable"

Participaron representantes de Salud, Bromatología, Gestión Comunal y Ciudadana, Gobierno y Seguridad y Medio Ambiente, además del profesional veterinario que desarrolla sus actividades en el área. También asistieron referentes de las agrupaciones Patitas en Adopción, Arca de Noé y proteccionistas independientes
Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, manifestó que “esta nueva reunión se desarrolló alrededor de dos ejes fundamentales de trabajo: que fueron educación y el refugio municipal”.
Bohn indicó que “con respecto a educación, se conformó un grupo dirigido y organizado por las Inspectoras de Educación, tanto regional como distrital; quienes están desarrollando un proyecto educativo sobre tenencia responsable para el próximo año”.
“Con respecto al segundo punto –prosiguió Bohn- se presentaron avances en las instalaciones y actividades de mejoras organizativas. Además, se plantearon futuros trabajos y se propusieron acciones concretas de colaboración entre el Municipio y la comunidad, para mejorar las condiciones del predio”.
“La población de perros lleva a trabajar más arduamente en educación”, resaltó Ángela Bohn al tiempo que señaló: “la escuela debe ser el vehículo para llegar a las familias. Y las campañas de castraciones: masivas, sistemáticas, extendidas en el tiempo, abarcativas y gratuitas, que se desarrollan en nuestra ciudad en el Castrador Móvil”.
Para finalizar la Directora de Medio Ambiente indicó que “desde el Municipio somos optimistas y estamos seguros que esta Mesa de Trabajo, con el diálogo y la colaboración entre las partes como premisa de acción, es la vía correcta para encaminar la solución a un problema que hace muchos años afecta a nuestra ciudad”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias