jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

Día de la Familia

Se celebró con una jornada de juegos, premios y mucha alegría

La actividad tuvo lugar en el Prado Español con una muy buena respuesta de niños que asisten a la catequesis de parroquia y capillas. Un buen número de padres acompañaron las actividades.

30/10/2017
Se celebró con una jornada de juegos, premios y mucha alegría

Por segundo año consecutivo, catequistas de las capillas y de la parroquia organizaron esta actividad que busca celebrar y compartir como comunidad la familia.
Las instalaciones y el hermoso parque del Prado Español fueron ideales para que el evento se desarrolle como fue programado. Pasadas las 10 de la mañana del sábado 28, los niños comenzaron a darse cita para disfrutar de los varios juegos preparados por las catequistas como el sky sobre césped, vóley con sábana, búsqueda del tesoro, carrera de embolsados, metegol, sapo, entre otros más. El P. Pedro Fournau no desaprovechó la oportunidad de jugar al metegol y compartir algunos juegos con los chicos.
Muchas familias se acercaron al mediodía para compartir y acompañar el almuerzo con sus hijos. El mate, la reposera y los bizcochos no estuvieron ausentes a la tarde, mientras continuaban los juegos y comenzaban los sorteos de libros para niños, plantines y varias sorpresas más.
Puntualmente a las 16, actuó Semillas, grupo de música católica popular de Bahía Blanca que se sumó a celebrar el día de la familia.
Un párrafo aparte merece Semillas, una agrupación integrada por jóvenes que por medio de la música anuncian el amor de Dios. El grupo cautivó la atención del público, tanto niños y adultos respondieron positivamente a su propuesta de bailar y cantar.
Si bien durante la mañana el sol estuvo ausente, promediando la tarde el astro rey se hizo notar para colaborar con un clima de mucha alegría y de sentido de comunidad.

Minutos antes de iniciar la santa misa, arribó al Prado Español la Comunidad Scout Guía de nuestra ciudad trayendo en procesión una imagen de la Virgen de Luján. Con la celebración eucarística, a cargo del P. Pedro, culminó esta muy linda jornada. El párroco local felicitó a los organizadores por la idea, como también agradeció a las familias que se sumaron a la propuesta y a todos los que de alguna manera colaboraron para que este encuentro se haya podido realizar.

Te puede interesar
Ultimas noticias