miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Rememorando su historia pensando en el futuro,

La Escuela 43 brindó por sus Bodas de Oro

Acto protocolar el sábado por la tarde en un imponente casco de la Estancia San Carlos, rodeado por cultivos y sierras a 90 kilómetros de Coronel Suarez casi en el límite con Coronel Pringles. Cálido encuentro de ex alumnos y ex docentes con su querida comunidad educativa.

30/10/2017
La  Escuela 43 brindó por sus Bodas de Oro

Para llegar desde Coronel Suarez hay que recorrer 70 kilómetros sobre la ruta 85 y luego otros 20 kilómetros de camino perfectamente entoscado y consolidado hacia al sector serrano, por lo que no hay mayores dificultades, aún cuando llueve, como ocurrió este fin de semana transcurrido en el marco del festejo por los 50 años que se festejaron.
La docente, a cargo también de la dirección, viaja todos los días de Coronel Pringles, donde reside, y por lo menos dos veces por semana viene a nuestra ciudad para hacer los trámites pertinentes en las oficinas educativas locales.

La Directora de la Escuela Nº 43, Milagros Borquez el sábado por la tarde al aire libre y rodeado el establecimiento por un paisaje natural en el patio de la escuela recibió a las autoridades representadas por el Secretario Municipal de Gobierno Ernesto Palenzona, el cuerpo de consejeros escolares, la Inspectora Jefa del Distrito Profesora Silvina Díaz Chavez, entre otros funcionarios, ex docentes, ex directores y comunidad educativa ya que se había preparado una ceremonia especial a la cual también se sumaron vecinos de la zona rural, una representación del Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles, ente otros invitados.
La Escuela Nº 43 se encuentra en medio de la escuelita de Peralta y la escuelita de Quiñihua, es decir las números 38 y 45 por lo cual estos 50 años era un gran momento como para reunirse, hacer un poco de historia, compartir y seguir proyectando hacia un futuro.
El aniversario se cumplió el 28 de febrero pasado pero la celebración fue el último sábado por la tarde y se inició con la recepción de las autoridades, una suelta de palomas a cargo de la Asociación Colombófila de Coronel Pringles, el izamiento de las banderas Argentina y Bonaerense en los mástiles de la institución y luego el ingreso de las banderas de ceremonias.
Al momento de entonarse las estrofas del Himno Nacional una representación aérea del Aero Club Coronel Pringles trazó varios vuelos rasantes sobre el edificio escolar en adhesión a su 50 aniversario.
Posteriormente se produjo el descubrimiento de placas alegóricas por parte de las autoridades encabezadas por Ernesto Palenzona, la directora y un miembro de la entidad cooperadora.
En cuanto a la realidad de establecimiento educativo, la directora Milagros Borquez contó a La Nueva Radio Suárez que "asisten cuatro alumnos, uno de primer ciclo y tres de segundo ciclo. Es una escuelita que está justo en el centro de la estancia "San Carlos", por lo que tenemos mucho apoyo del establecimiento agropecuario. Los alumnos son hijos de gente que trabaja en la estancia, porque como son dimensiones tan grandes las estancias de los alrededores la Escuela nº 43 es sólo para los hijos de los que están en la estancia. Los demás niños se reparten en la escuelita de Peralta y Quiñihua".
Agradeció la directora el apoyo permanente de los Inspectores, Ana Kessler anteriormente y ahora Roberto Aliberti, y de las autoridades del Consejo Escolar de Coronel Suárez.
Realmente la escuelita está impecable de cuidada, en un hermoso lugar donde los alumnos cuentan además con profesores para las áreas de Inglés, Educación Física y también Artística afirmando la propuesta pedagógica en igualdad de condiciones que los alumnos de las escuelas urbanas.
Se entregó también una bandera bonaerense por parte del Diputado Provincial Ricardo Moccero y la declaración de Interés Legislativo del Concejo Deliberante considerando el festejo de los 50 años de entregada por la concejal Griselda Casteluccio y otra de igual tenor firmada por el Intendente Palacio, entregada por el Dr. Palenzona.
La Escuela Primaria Nº 43 ubicada en dentro de la Estancia "San Carlos", perteneciente al Cuartel XIII del Distrito de Coronel Suárez, fue creada el 28 de febrero de 1967, distante a poco menos de 90 kilómetros de la ciudad cabecera del distrito.
Haciendo historia, en el acto protocolar se recordó que la institución fue creada a solicitud de numerosos vecinos de la Estancia "San Carlos", siendo esta última quién cedió las instalaciones para su funcionamiento merced a la predisposición de los propietarios de la estancia Felipe Lariviére y su esposa Teresa María Adrogué.
Fue su primera directora la señora Alicia García, contando con una matrícula de 16 alumnos. En el año 1973 la matrícula se reduce notablemente por lo que la Escuela se anexa a la Escuela Nº 39, normalizándose la situación al año siguiente.
El actual edificio data de 1979, en tanto que en 1980 se le impone el nombre de "San Juan Bosco" a requerimiento de la comunidad educativa.
En estos 50 años han pasado por sus aulas 161 alumnos, contando con una matrícula de 4 alumnos en el presente ciclo lectivo.
No faltó la torta aniversario, un especial ágape paras todos los presentes especialmente servido en una de las dependencias de la Estancia ubicada a pocos metros del edificio escolar, en una tarde cálida de campo de la comunidad educativa celebró los 50 años de fundación de la Escuela Nº 43.
LA NUEVA RADIO DE SUAREZ

Te puede interesar
Ultimas noticias