viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 27.2ºc | Pringles

Alumni 0-2 Almaceneros/Club de Pelota 0-4 Sportivo

Sportivo goleó y dejó afuera a Club Alumni

El "rojo" no pudo en su cancha con Almaceneros, y perdió 2-0. Sportivo goleó como visitante a Club de Pelota 4-0 y por mejor diferencia de goles que Alumni, se clasificó a cuartos de final

30/10/2017
Sportivo goleó y dejó afuera a Club Alumni

Dos partidazos se jugaron por la clasificación a cuartos de final, Alumni, Almaceneros y Sportivo eran los equipos que buscaban meterse en la próxima ronda, habiendo solo dos lugares disponibles. Alumni recibió a Almaceneros, y Club de Pelota fue local ante Sportivo.
Al "rojo" le alcanzaba con empatar, Almaceneros debía ganar sí o sí, al igual que Sportivo, que además lo debía hacer con goleada.
En el primer tiempo, el único partido en el que se abrió el marcador fue el de Sportivo, el albiverde lo ganaba 1-0 con gol de Matías Meyer, después de un pase atrás de Grondona.
Al finalizar los primeros 45 minutos, empataban Alumni-Almaceneros sin goles (clasificaban los dos) y Sportivo hasta allí quedaba afuera por diferencia de goles, en este caso igualado con el "azucarero" en puntos.
En el segundo tiempo llegó el gol de David Haderne para Almaceneros, cambiaba la tabla y el "azucarero" pasaba al "rojo" en puntos, enviándolo a la definición por diferencia de gol con Sportivo. Hasta allí Alumni tenía -4 y Sportivo -7.

Pero los goles de Sportivo comenzaron a hacerse sentir, Club de Pelota había sacado dos en la línea aunque también había tenido las suyas, el albiverde contaba con Facundo Pedernera, que luego de una pelota larga se la puntea al arquero, éste rechaza a medias y el mismo Pedernera define para el 2-0. Ahora Sportivo necesitaba al menos dos goles más.
Alumni seguía 1-0 abajo y en la otra cancha llegaba un nuevo gol de Sportivo, tiro libre de Gonzalo González, el arquero da rebote y entra Meyer para definir 3-0.
Club de Pelota perdía por lesión a Tomas Gutiérrez y Nicolás Germain, más la expulsión de Hernán Heim; en tanto que en Sportivo se fue expulsado Nicolás Velázquez.
Los minutos finales en cada encuentro fueron apasionantes, llego el tan esperado cuarto gol de Sportivo, desborda Pedernera por izquierda, pase atrás para Rafael Grondona que se saca una marca de encima y define abajo, donde el arquero no pudo llegar para el delirio de la hinchada albiverde, 4-0 estaba el partido.

Los dos equipos con -4 de diferencia de gol, pero Sportivo por mayor cantidad de goles a favor se clasificaba, y en el último minuto llegó un nuevo gol de Almaceneros marcado por Nicolás Urban que terminó con las aspiraciones de Alumni, y le dio el pasaporte no solo a Almaceneros sino también a Sportivo a una nueva fase del campeonato local.

En cuartos de final, Sportivo se medirá ante Alem de visitante, mientras que Almaceneros jugará -también de visitante- ante Divisorio.

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias