viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

FUTBOL MENOR

Indep´te, ganó y es campeón en Séptima

El "Lomonegro" se impuso por 3 a 1 ante Almaceneros y se coronó campeón de Séptima División a falta de dos fechas. Alumni ganó en Octava y quedó a un paso, en Sexta empató Almaceneros y se mantiene líder, en Quinta el "Azucarero" quedó a un paso.

30/10/2017
Indep´te, ganó y es campeón en Séptima

El sábado pasado, se llevó a cabo la octava fecha del certamen de Futbol Menor que organiza la Liga Pringles de Futbol, jornada en la cual apareció el primer campeón del clausura, fue Independiente, quien derrotó a Almaceneros en Séptima por 3 a 1 y se coronó como campeón del certamen, repitiendo el logro del primer semestre. El "Lomonegro" es bicampeón del año, bajo la conducción táctica de Hugo Machado.
La jornada no había arrancado de la mejor forma para el "Lomo", que empató en Octava ante Almaceneros 1 a 1 y se alejó de las aspiraciones por ser campeón, ya que Alumni ganó y estiró las ventajas en la tabla.
En Sexta, igualaron 0 a 0 y este resultado benefició al Centro Almaceneros Deportivo, que pasó a ser el único puntero, aprovechando que Club de Pelota tuvo jornada libre.
En Quinta, Almaceneros goleó por 4 a 1 a Independiente y estiró ventajas en la tabla, quedando a un paso de ser bicampeón del futbol local.
En cuanto al choque entre Club de Pelota y Roca, jugaron en Octava División, fue victoria para el "Tricolor" por 1 a 0.
En Sierra de la Ventana jugaron Atlético y Alumni, en Octava el "Rojo" ganó 2 a 0 y quedó a un paso de ser campeón, en Séptima igualaron 1 a 1, en Sexta ganó Ventana 1 a 0 y en Quinta goleó el "Tricolor" por 4 a 0.

Posiciones. En lo que respecta a las tablas, en Octava, Alumni logró imponerse claramente en Sierra de la Ventana ante Atlético y es el único puntero con 22, seguido por Independiente que empatò y se complicó, está con 17. El tercer puesto es para Almaceneros con 16 unidades, luego cierran Ventana 5, Roca con 4, y Club de Pelota con 4 unidades.
En Séptima, el líder y campeón es Independiente con 16 unidades, tras ganar ante Almaceneros se volvió inalcanzable, es seguido por Ventana con 12, Club de Pelota con 6, Alumni con 5 puntos. Cierra la tabla Almaceneros con 4.
En Sexta, el puntero es Almaceneros con 11 unidades, lo sigue Club de Pelota con 10 unidades, luego en llega Ventana con 10, Independiente marcha con 7, lo sigue; Alumni con 5.
En Quinta, Almaceneros, ultimo campeón del apertura, ganó un partido clave ante Independiente, actualmente suma 15 unidades merced a 5 victorias y una derrota, luego llegan; Independiente y Club de Pelota con 10, Alumni 5 y Ventana con 5 puntos.

Definición oficial. El torneo se juega todos contra todos por suma de puntos a dos ruedas. El equipo que más sume en su categoría será el campeón del torneo en su división. En caso de igualdad en puntos se jugará un partido "Extra" en cancha a sortear entre los dos finalistas.
Si empatan entre más elencos el primer puesto se definirá en formato a definir, sea triangular, cuadrangular, etc. Pero siempre habrá partidos extras para definir el campeón.
Si en el Triangular y/o Cuadrangular persiste el empate se tendrá en cuenta la siguiente definición: 1º) Por mayor cantidad de puntos. 2º) Diferencia de gol. 3º) Mayor cantidad de goles a favor. 4º) Menor cantidad de goles en contra, 5º) Otro partido.
Partido Final. Si se juega un partido final en cancha a sortear entre los dos elencos involucrados y de persistir la paridad al cabo del tiempo reglamentario de la categoría, se ejecutaran penales, 5 por equipo primero. De persistir la paridad en la serie de cinco penales, se ejecutaran uno y uno hasta definir el ganador. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias