Indio Rico fue declarado
Por la Provincia de Buenos Aires

Indio Rico fue declarado "Pueblo Turístico"

La localidad, a través del programa de pueblos turísticos, será promocionado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Se firmó el convenio en la Feria Internacional de Turismo
01/11/2017
I

ndio Rico fue declarado Pueblo Turístico, el convenio se firmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo, con la presencia de los intendentes de Coronel Pringles, Carlos Berterret, 9 de Julio, Ramallo y representantes del municipio de Saavedra, donde también sus pueblos recibieron tal catalogación.
Junto a ellos, estuvo el subsecretario provincial Ignacio Crotto, y tras la firma se presentaron los atractivos y características de cada uno de los pueblos.

El proyecto, enmarcado en el programa de la provincia de Buenos Aires "Pueblos Turísticos" permite revalorizar a los pueblos provinciales que cuentan con menos de mil habitantes.

"El proyecto se presentó en 2013" refirió Marianela Strazzere, del área de turismo del municipio pringlense. "El mismo se presentó a la secretaria de turismo de la provincia, se revaluó y recién este año se declara a Indio Rico como pueblo turístico".

"El beneficio puntual es que una vez declarado, pasa a formar parte del mapa turístico de la provincia" agregó, "con Indio Rico, son 33 los pueblos a los cuales la provincia le da promoción a través de redes sociales y medios de comunicación. También se implementaran capacitaciones y cartelería mas adelante".

De un total de 10 pueblos que se presentaron en esta etapa de selección, Indio Rico resulto elegido entre los cuatro a los que finalmente se promocionarán, por haberse destacado en cuanto a los trabajos en pos del turismo en los últimos años.

"La Provincia de Buenos Aires cuenta con más de 600 pequeñas localidades, y parajes, ricos en historia, paisajes. Cada uno nos invita a conocerlo desde su singularidad acercarnos su personalidad.

Los invitamos a visitar las pequeñas localidades que forman parte del Programa "Pueblos Turísticos", en cada una de ellas podrán recorrer y conocer el pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales. Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad.
Acercate y viví una experiencia única" publican en la web de la Subsecretaría de Turismo, en la cual desde ahora aparecerá Indio Rico como uno de los atractivos a visitar y conocer.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    3 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
58
%
La gallina
42
%
Cargando...
Seguinos en Facebook