jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Por la Provincia de Buenos Aires

Indio Rico fue declarado "Pueblo Turístico"

La localidad, a través del programa de pueblos turísticos, será promocionado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Se firmó el convenio en la Feria Internacional de Turismo

01/11/2017
Indio Rico fue declarado "Pueblo Turístico"

Indio Rico fue declarado Pueblo Turístico, el convenio se firmó en el marco de la Feria Internacional de Turismo, con la presencia de los intendentes de Coronel Pringles, Carlos Berterret, 9 de Julio, Ramallo y representantes del municipio de Saavedra, donde también sus pueblos recibieron tal catalogación.
Junto a ellos, estuvo el subsecretario provincial Ignacio Crotto, y tras la firma se presentaron los atractivos y características de cada uno de los pueblos.

El proyecto, enmarcado en el programa de la provincia de Buenos Aires "Pueblos Turísticos" permite revalorizar a los pueblos provinciales que cuentan con menos de mil habitantes.

"El proyecto se presentó en 2013" refirió Marianela Strazzere, del área de turismo del municipio pringlense. "El mismo se presentó a la secretaria de turismo de la provincia, se revaluó y recién este año se declara a Indio Rico como pueblo turístico".

"El beneficio puntual es que una vez declarado, pasa a formar parte del mapa turístico de la provincia" agregó, "con Indio Rico, son 33 los pueblos a los cuales la provincia le da promoción a través de redes sociales y medios de comunicación. También se implementaran capacitaciones y cartelería mas adelante".

De un total de 10 pueblos que se presentaron en esta etapa de selección, Indio Rico resulto elegido entre los cuatro a los que finalmente se promocionarán, por haberse destacado en cuanto a los trabajos en pos del turismo en los últimos años.

"La Provincia de Buenos Aires cuenta con más de 600 pequeñas localidades, y parajes, ricos en historia, paisajes. Cada uno nos invita a conocerlo desde su singularidad acercarnos su personalidad.

Los invitamos a visitar las pequeñas localidades que forman parte del Programa "Pueblos Turísticos", en cada una de ellas podrán recorrer y conocer el pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales. Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad.
Acercate y viví una experiencia única" publican en la web de la Subsecretaría de Turismo, en la cual desde ahora aparecerá Indio Rico como uno de los atractivos a visitar y conocer.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias