viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Sebastián Querejeta:

"La relación con los dirigentes de los clubes es buena"

El Director de Deportes Municipal de Coronel Pringles, se refirió a las obras que se están haciendo en el predio del Balneario de cara a lo que será la temporada de verano. Habló de las medallas en los Juegos Bonaerenses, de los clubes, del boxeo y de lo proyectado para el año que viene. Propuso una nueva alternativa al pedido de que se transmita fútbol gratis.

01/11/2017
"La relación con los dirigentes de los clubes es buena"

Como se viene desarrollando anualmente nuestra ciudad participó nuevamente de los Juegos Bonaerenses 2017 en Mar del Plata. Sobre el tema, señaló el Prof. Sebastián Querejeta en declaraciones periodísticas a Miguel Tudela:
"Fueron varias jornadas satisfactorias en cuanto a la cantidad de medallas obtuvimos 10, y cabe destacar que la mayoría de los deportes hasta la última fecha, tenían chances de clasificar a las semifinales, cosa que antes no solía ocurrir porque se jugaba una o dos fechas, y automáticamente quedaban afuera".
"En esta nueva participación tuvimos chances hasta el último día, lo que habla de la responsabilidad de los chicos, de los entrenadores que no se quedaron con sólo viajar a Mar del Plata como un premio, sino que llegaron a Mar del Plata y querían su propia medalla".

BALNEARIO MUNICIPAL
Con respecto al estado en que se encuentra las instalaciones del Balneario Municipal, con miras al verano, expresó: "Hace 15 días nos pusimos a trabajar en el Balneario en lo que necesitamos para el verano como infraestructura, para ver si vamos a hacer los mismos espectáculos con el mismo sistema el año pasado".
"Hay que mejorar algunas cosas en la infraestructura como la pintura, arreglos en albañilería, creación de alguna parrilla, mejorar las luminarias todo eso está en carpeta y se comenzó a hacer".

Y destacó: "En el Concejo Deliberante había un proyecto que pedía mejoras, que se incremente el presupuesto del área de deportes para mejorar el servicio en el Balneario, pero uno durante el año va a ahorrando dinero de distintas partidas, para que cuando llegue este momento esté el dinero, para volcarlo en el Balneario.
Hay mucho para corregir pero no podemos hacer en dos temporadas lo que viene atrasado desde hace varios años".
"La entrada va a seguir como ha sido siempre, gratuita, una vez que ingresen los nuevos Concejales se verá en la nueva partida tributaria qué es lo que se decide. En el Polideportivo se presentó un proyecto a fines de Mayo en la Secretaría de Deportes de la Nación, se analizó, se estudió y con los pasos administrativo vamos intentando que llegue una ayuda para tratar de terminarlo", enfatizó.

RELACION CON
LOS CLUBES
Ante la inquietud de su relación con los clubes, reconoció el director de Deportes Municipal local: "La relación con los dirigentes siempre fue buena, es obvio que cuando las cosas no llegan surge la queja o el reproche, pero una de las cosas que hay que entender es que uno se maneja directamente con el presidente de la institución, o el vice, o el secretario, y muchos clubes tienen Subcomisiones, entonces uno no atiende a la Subcomisión, sino al presidente porque toma la institución como una sola. Desde acá toda ayuda que pueda salir, sale, pero siempre tiene que estar autorizada por el presidente".

COMISION DE BOX
Otro de los temas al que se refirió Querejeta fue a la práctica del Boxeo "La Comisión Municipal de Box ya está armada están los posibles nombres para conformar la Comisión y estamos esperando que Carlos (Berterret) la autorice y ya de esa manera tendríamos después de tanto tiempo una Comisión Municipal de Box auténtica y de Pringles. En esa Comisión de Box va a haber miembros del Gabinete principalmente del área de Legales, el médico también va a ser del Municipio por lo que va a haber un trabajo en equipo".

SOCIEDAD COSMOPOLITA
Sobre la negativa al momento de darle un subsidio a la Sociedad Cosmopolita pringlense, advirtió el titular de Deportes: "La Sociedad Cosmopolita, por más que se practiquen varias disciplinas deportivas, no es considerada club y no está en el Registro Nacional de los Clubes, tanto de Nación como de Provincia, sino que está dentro de lo que es el mutualismo. Es una asociación o institución a nivel Nacional, que trabaja de manera totalmente distinta a lo que son los clubes, y sin embargo nosotros desde la Dirección de Deportes hemos apoyado al deporte, no a la institución sino a los deportistas".

TRANSMISIÓN DE FUTBOL
Por ultimo habló sobre el pedido de la bancada del FpV/PJ, relacionada a la posibilidad que se pueda transmitir los partidos de fútbol de Primera División y de la Selección Argentina en una de las sedes de la Municipalidad:
"Ya lo estuve hablando con Irma Pereyra, que está dentro de la Comisión, e intercambiamos varias ideas, cada uno defendiendo sus posturas y quedamos en reunirnos la semana que viene para analizar cuál sería la posibilidad o no de brindar el fútbol.
Es muy complicado porque los domingos generalmente en el Teatro Municipal, que es uno de los lugares elegidos, tienen obras o recitales y es imposible. Creo que los clubes, las escuelas y toda institución social, tengo entendido que percibiría de manera gratuita el servicio del cable por una cuestión de protocolo y de estatuto que tienen dentro de la empresa", apuntó el director municipal de Deportes

Te puede interesar
Ultimas noticias