sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

Lic. José Bayúgar

"Hay dirigentes radicales que han cambiado su discurso"

El actual presidente del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, dijo que a partir de diciembre habrá un Legislativo con poca oposición y con voto muy sencillo. Apuntó contra el grupo de Radicales en Cambiemos que pedían dureza contra el oficialismo y ahora cambiaron su discurso.

01/11/2017
"Hay dirigentes radicales que han cambiado su discurso"

En declaraciones periodísticas, a Miguel Tudela, el Lic. José Bayúgar, analizó los resultados de las Elecciones Generales pasadas con el triunfo categórico de Cambiemos, señalando:
"Después de lo que fueron las PASO era lógico que se dé este resultado y en lo que hace a la integración del Concejo Deliberante creo que lo va a tornar bastante aburrido al haber pocos opositores y tener un voto muy sencillo".
"En algunas cuestiones y con 8 Concejales, Compromiso Pringles en este acuerdo con el PRO, en algunas votaciones que son importantes como la Impositiva, el Presupuesto y demás, va a haber una marcada tendencia".

Y agregó: "Vamos a ver si se van a cumplir algunas ideas, como es el estudio de costos de las Tasas, porque teniendo el Ejecutivo mayoría no sé cuánto se las van a reducir o evaluar. Ojalá que se evalúe y que se contemple bien, y que se tenga en cuenta que la inflación se está bajando, porque si se le pide un esfuerzo al asalariado también el Ejecutivo va a tener que hacer un esfuerzo a nivel Municipal, Provincial y si no, va a haber que hacer otro tipo de reacomodamiento para que las finanzas cierren", apuntó.
Sobre el trabajo en Comisión en el tratamiento de las Tasas y de la actitud de algunos dirigentes del sector radical expresó: "Siempre lo analizamos en profundidad con el Concejal Sergio Carassou.
Mirábamos lo que elevaba el Ejecutivo y lo terminábamos reduciendo, más allá de que en el mismo Comité se nos quejaban. Lo peor de todo esto es que se nos quejaban algunos miembros del radicalismo, que es algo que me tiene bastante enojado, nos criticaban, o nos decían que teníamos que ser más duros. Muchos de ellos eran de la línea del MoReNa, y han cambiado el discurso totalmente.
"Creo que la idea como Concejales siempre fue apoyar y por eso se aprobó el Presupuesto, las Tasas con una reducción consecuente con la inflación y nos criticaban internamente por eso. El cambio de discurso me suena bastante raro en algunos radicales"-opinó el profesional.

Ante la pregunta por qué no hubo diálogo con el Ejecutivo, manifestó Bayugar: "Vi que en la Campaña que se habló mucho del diálogo, y por mi parte estoy muy tranquilo en que estuve abierto al diálogo siempre. Mi teléfono siempre estuvo disponible y en todo caso si no hubo diálogo no me voy a hacer cargo de esa responsabilidad porque siempre estuvimos abierto al diálogo".
"Hubo promesas de que iba a haber más diálogo y reuniones con los Bloques y no pasó nada, hubo una sola reunión por un tema puntual de pensiones y nada más y en muchos actos políticos ni se convocó. Hace poco había asistido a la reunión de Fauna Urbana y no me convocaron más. Vamos a ver que teniendo oficialismo cuál va a ser el rol del Concejo Municipal, para mí va a ser menor y si hay diálogo va a ser solamente para que los Concejales voten lo que tienen que votar y nada más, no va a haber una integración real".

Añadió luego: "Termina ocurriendo lo que viene ocurriendo, el Concejal que se transforma en Intendente, como le pasó a Oreste ,y como le pasa después a Berterret, se olvidan de que en algún momento fueron Concejales y no responden las Comunicaciones.
Lamentablemente el margen de acción de los Concejales es muy limitado, y si el Ejecutivo no lo escucha y no le da participación es mucho más difícil", concluyó el titular del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Ultimas noticias