jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

ARIEL GUARCO

Planificar e innovar, una tarea de todos

Miembros de consejos de administración, gerentes y técnicos de 40 cooperativas confluyeron en un encuentro organizado por FACE. El presidente de Cooperar, Ariel Guarco, habló en la apertura y resaltó la importancia de coordinar acciones para gestionar empresas “socialmente comprometidas”.

02/11/2017
Planificar e innovar, una tarea de todos

Más de 130 personas de 40 cooperativas de 10 provincias participaron del Encuentro de Consejeros, Gerentes y Técnicos organizado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) en el complejo de Residencias Cooperativas de Turismo (RCT), Chapadmalal.

“Agradezco poder participar en este encuentro que reúne a quienes dirigen, quienes conducen, quienes ejecutan y quienes planifican e innovan para llevar adelante una buena gestión”, expresó Guarco, quien además de presidir la Confederación es candidato a ejercer el máximo cargo en la Alianza Cooperativa Internacional.
“Las cooperativas son empresas socialmente comprometidas, que defienden el ambiente, que cuestionan la globalización financiera, que promueven la distribución equitativa de las riquezas, que generan empleo digno y sustentable y que construyen la paz. Por eso queremos llevar adelante este desafío de fortalecer la integración cooperativa en el mundo”, señaló.

Durante el acto de apertura, que compartió con el tesorero de Cooperar, José Orbaiceta, y con el presidente de FACE, José Álvarez, también anunció la realización en Buenos Aires de la V Cumbre Cooperativa de las Américas, entre el 23 y el 26 de octubre del año que viene.

“Para nuestra entidad es honor que Ariel Guarco tenga la posibilidad de representar al cooperativismo argentino en el máximo organismo cooperativo a nivel mundial”, expresó Álvarez, quien además se mostró “muy conforme con la gran convocatoria” del Encuentro.

“Es un espacio de intercambio y de actualización en temas de sumo interés en la agenda del movimiento cooperativo, como son las energías renovables, los cambios en el sector eléctrico, las cuestiones tarifarias, las estrategias de desarrollo, los recursos financieros y la profesionalización en la gestión”, subrayó.
Orbaiceta coincidió en el valor que tiene este tipo de actividades para el sector y consideró que llegar a la presidencia de la Alianza sería “una gran oportunidad para mostrar todo el potencial que tiene el cooperativismo argentino y generar estrategias de crecimiento conjuntas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias