jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

Prof. Daniel Heredia

"Hemos encontrado diferencias en cuatro mesas"

El dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Coronel Pringles, destacó los buenos resultados que obtuvo la lista que lo tuvo como Candidato a Concejal en Primer Término, en las Elecciones Primarias como en las Generales. Mencionó que se hizo la denuncia a la Junta Electoral.

02/11/2017
"Hemos encontrado diferencias en cuatro mesas"

Pasado el escrutinio de Octubre el FIT recepcionó un importante caudal de votos en el distrito, por lo que manifestó Heredia "Para nosotros los votos fueron muy positivos y si bien nos falta para entrar duplicamos la elección. Con respecto a las PASO sacamos casi cien votos más y siempre evaluamos después de cada elección comparando las planillas de escrutinio nuestras con lo que se envía a la Junta Electoral a través de los certificados y telegramas".
Y advirtió "Esta vez hemos encontrado diferencias en cuatro mesas que perjudican no solamente al Frente de Izquierda sino a todos los Partidos. Incluso hay dos mesas en las que figura 0 votos para todos los Partidos y son mesas importantes, la mesa Nº 13 de la Escuela Media y la mesa Nº 6 que estaba en la Escuela 22".
"En otras mesas ha habido alguna diferencia de votos como que quien transcribió la planilla, el telegrama, le quedaron los reglones corridos entonces los votos no coinciden con los que tenía cada agrupación. Nosotros hacemos la denuncia a la Junta Electoral para que esas urnas sean revisadas"-aclaró Heredia.
El titular del Partido Obrero pringlense, añadió también "A nosotros nos perjudica a nivel Diputados y si tuviésemos los votos que realmente tenemos contabilizado los Fiscales Romina Del Plá sería Diputada, pero con esto nos están faltando votos.
A veces son errores involuntarios y otras veces por desconocimiento de la Autoridad de Mesa y otras veces son errores a propósito. En este caso no creo que sea a propósito porque en realidad no están favoreciendo a ninguna agrupación política porque fueron 0 votos para todos".
Y afirmó "En mesas donde votan más de 300 personas y donde ha llegado a votar el 85 o 90% de las personas o donde hay 270 votos aproximadamente en cada urna, no podemos decir que había 0 votos o que todos votaron en blanco".
Heredia, certificó sobre cuánto demandará para que se expida la Junta Electoral sobre esto "La revisión terminaría el viernes y se están revisando las urnas que fueron denunciadas".

 

Concentración por Santiago Maldonado
El Frente Unidad Ciudadana, el Frente de Izquierda y vecinos de la comunidad de Coronel Pringles, acompañaron la convocatoria de la Familia de Santiago Maldonado para pedir Respeto, Verdad y Justicia. Asistieron los dirigentes locales, Daniel Heredia, José Estéves, Ximena Martel, Mirta Estéves, entre otros.
Esta actividad se realizó en todos los distritos del país con una gran concurrencia de ciudadanos, principalmente en Plaza de Mayo donde se realizó la convocatoria central.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias