martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

OSVALDO D'ANNUNZIO:

"Mi tiempo en la función pública terminó"

El Concejal del GEN en Coronel Pringles, dijo que seguirá trabajando en su rol de Legislador local hasta el 10 de diciembre próximo y luego le dedicará tiempo a su familia. .

02/11/2017
"Mi tiempo en la función pública terminó"

Luego de no alcanzar los votos necesarios en las pasadas Elecciones Generales para renovar su banca, en declaraciones a Miguel Tudela, evaluó Osvaldo D´Annunzio: "Lamentablemente no tuvimos un voto de confianza de nuestros vecinos como para poder renovar la banca, tanto de Patricia Zamburio, como la mía, pero ahora el análisis carece de alguna significación porque el hecho ya está cumplido y hay que acatar lo que expresaron los vecinos. Hasta el 10 de diciembre vamos a seguir trabajando".
"En la Sesión de mañana (por hoy jueves) vamos a presentar cinco proyectos de la recorrida que hicimos en la zona del Barrio PVP Sur aledaño a la Escuela 11, y que es un Barrio bastante olvidado y que tiene distinta problemáticas", señaló

Sobre la labor de la bancada del GEN que comparte junto a Patricia Zamburio, apuntó: "En octubre presentamos 8 proyectos, y ahora en la Primer Sesión de Noviembre vamos a presentar cinco proyectos y responden más que nada a la inquietud que tuvieron distintos vecinos por situaciones que se le presentan en su Barrio o en forma particular".
"Uno en la representación que ejerce, trata de buscar soluciones a través del Concejo Deliberante".

Con respecto a cómo será el Concejo Deliberante a partir de que el oficialismo tenga la mayoría, respondió el Bioquímico: "Lo decidió la gente, es bueno el disenso, y no es bueno que tengan mayorías absolutas".
"La primera demostración será el aumento que van a tener las Tasas, que como tienen mayoría, seguramente va a ser un aumento muy alto en el valor de las mismas, tal cual lo hace la Provincia, que ya está indicando en el Inmobiliario con más de un 50% , cuando se prevé una inflación de alrededor del 10%."
"Son las cosas incomprensibles y el poder que da los resultados, que no debiera ser así, porque las decisiones se logran con mayor claridad cuando se discuten y si logran consensos y no aplicando las mayorías", enfatizó.

Consultado sobre el diálogo del Ejecutivo con el Legislativo, indicó: "Es una deuda pendiente que lamentablemente no la vamos a ver nosotros. Hubo un gran distanciamiento, es como si al Intendente le molestara el Concejo Deliberante, y lo que hemos hecho nosotros es simplemente plasmar en proyectos lo que pedía la gente.
Obviamente no ha habido tampoco buena respuesta, a los pedidos de informes que le hemos hecho entre todos los Bloques. El resultado es inapelable y quedará como anécdota. La gente decidió así y tendrá sus motivos".

Sobre el futuro político que le depara al Frente 1País, recientemente constituido entre el GEN y el Frente Renovador, adelantó el Edil:
"Hemos constituido un grupo humano muy lindo de jóvenes, y gente que por primera vez se arrima a la política, donde más de 1.100 personas nos dieron un voto de confianza que lamentablemente no alcanzó".
"Seguramente el grupo va a seguir. Alguien tomará las riendas de este espacio político, y en lo personal, creo que di demasiado a la política. Estoy en esto desde el año 1982 y la decisión de la gente es de que mi tiempo en la función pública terminó, hay que acatar esa resolución y vendrá el tiempo de dedicarle a mi familia".
"La reparación viene hacia mi señora y mis hijos, que siempre me apoyaron y esta vez me cuestionaron la decisión de presentarme como Candidato a Concejal, considerando de que son muchos años de dedicarle a la ciudadanía de Pringles y lo he hecho siempre, con mucha convicción y respeto, y sacando el tiempo a otras cosas"-finalizó Osvaldo D´Annunzio.

EL Expreso Digital,

 

Te puede interesar
Ultimas noticias