viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Encuentro Regional de Centros de Día

Una jornada de juegos y alegría, en Independiente

El encuentro se desarrolló ayer viernes, y contó con la participación de nueve instituciones de la región, más de 200 operarios participantes y la colaboración de alumnos de la Escuela Agrotécnica.

05/11/2017
Una jornada de juegos y  alegría, en Independiente

Un día de recreación y convivencia se vivió en nuestra ciudad, donde se realizó el 5º encuentro regional, con los Centros de Día de distritos vecinos, con la participación de numerosas personas de las instituciones de Tres Lomas, Punta Alta, Bahía Blanca, Salliqueló, Pigüé, Coronel Suárez, y Coronel Pringles.

Participaron más de 60 personas de las instituciones Fue una jornada en donde los concurrentes compartieron experiencias y pudieron disfrutar de las actividades previstas por los organizadores.

La actividad comenzó en horas de la mañana, y se extendió hasta poco más de las 15 horas, con la presencia de los anfitriones (Centro de Día Hermandad y Taller Protegido Esperanza) junto a siete delegaciones más.

En total, fueron más de 200 los operarios participantes correspondientes a las siguientes instituciones:

Centro de Día Hermandad - Coronel Pringles
Taller Protegido Esperanza - Coronel Pringles
Taller Protegido Crecer Juntos - Tres Lomas
CINDI Centro de Día y Taller Protegido - Punta Alta
Panificadora Nuevo Sol - Bahía Blanca
Centro de Día - Tornquist
Centro de Día Ojos Brillantes - Salliqueló
Taller Protegido Nuevo Horizonte - Pigüé
Centro de Día Esperanza - Coronel Suarez

Se realizaron distintos juegos al estilo kermesse, con la valiosa colaboración de alumnos de la Escuela Agrotécnica local, como por ejemplo sapo, patear y tirar latas, juego de pesca, ponerle la cola al chancho, formar figuras, básquet, anillos, entre otros, ayudando y acompañando a su vez, a integrantes con incapacidad motriz.

"La intención, es jugar, divertirnos, y ser buenos anfitriones como nos han recibido en otras ciudades" destacaron los organizadores, dirigiéndose a los presentes Manuela Quiroga, Sebastián Querejeta, Estefanía Rojas y los dos payasos que animaron y divirtieron a todos los presentes.
Por la mañana la recepción se realizó con mates y tortas para el desayuno de todos los participantes del evento, y comenzaron algunas actividades (juegos recreativos) hasta el horario del almuerzo, que fue a la canasta.
Por la tarde, cerraron con la entrega de premios y presentes, más el baile final del que participaron todos los operarios y colaboradores.

Los organizadores se mostraron más que satisfechos por el resultado obtenido, en virtud que el objetivo fue compartir un día muy especial y hacer nuevos vínculos sociales.
Fue toda una movida, que mantuvo a la concurrencia entretenida, con el marco de un día soleado que se prestó para el encuentro programado
RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias