jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

"ABRAZADOS POR EL ARTE"

Una hermosa muestra que tiene una cara solidaria

Las alumnas del Taller que dirige la Profesora Laura Plaza, presentaron ayer domingo, la tercera exposición Abrazados por el Arte, que convocó a numerosas personas. A su vez se lanzó la Campaña Solidaria, para redecorar el área de materno infantil del Hospital Municipal.

06/11/2017
Una hermosa muestra que tiene una cara solidaria

Pese a que el tiempo no fue muy favorable, esta condición no impidió que la Profesora Laura Plaza realizara por tercer año consecutivo, la muestra denominada "Abrazados por el Arte", propuesta cultural que surgió con el fin de exponer los trabajos realizados por los alumnos en el Taller, que como las anteriores tuvo lugar en Avenida 25 de Mayo, entre Dorrego y Mitre, a partir de las 14 horas.
Hubo un espacio para aquellos que quisieron compartir un mate, comer, pasar la tarde, y escuchar música.
Al respecto, destacó a EL ORDEN, Laura Plaza: "Hoy a la mañana estábamos con nerviosismo porque todo dependía de cómo estuviera el tiempo. Igualmente nos arriesgamos porque es una época del año donde hay muchos eventos de aquí en más, y decimos hacerla".
"En lo personal estoy satisfecha porque las chicas han hechos cosas hermosas. Este año, el objeto común fue una Mesa y la verdad que han hecho cosas preciosas", remarcó.
Consultada sobre la campaña solidaria para redecorar el área de Materno Infantil en el nosocomio local, expresó:
"Este año quisimos agregar un broche de oro a lo que es la Expo, porque comparto tantas horas con las mujeres que vienen al Taller, que independiente de pintar se habla de la vida, de lo que nos pasa, de los hijos, de los nietos, y de la familia y surgen estas cosas que no dejan de sorprender.
Una de ellas comentó que en Punta Alta hay un Taller que había realizado una actividad solidaria, y decidimos qué mejor que colaborar con el área materno-infantil, del Hospital Municipal. Fuimos a hablar con el Director del Hospital, Dr. Nicolás Queti, le encantó la idea".
"También hablamos con la Cooperadora del Hospital, con la gente de Pinturería El Camaleón, que son los sponsor, y ahí se va a hacer la Campaña".
"Por ello necesitamos la ayuda de la gente para pintar las instalaciones del nosocomio, que puede colaborar con lo que pueda, diez pesos, cincuenta, cien. Habrá una urna ubicada en El Camaleón, donde se podrá poner la donación. Dentro de un mes aproximadamente, esa urna se va a abrir y se va a utilizar en litros de pintura".
Y agregó Laura: "La gente que participe, va a participar de un bono por una orden de compra de $2.500 y de $5.000, que dona El Camaleón.
La idea es decorar con animalitos la parte materna de Hospital. Lo importante es que si nos unimos en este tipo de cosas se pueden hacer grandes cambios. Estamos más que satisfechos y esperamos la colaboración de la gente", concluyó Laura Plaza.

Los trabajos presentados por las alumnas, son verdaderamente hermosos, que muestran el interés y el sentimiento con que fueron realizados. Una muestra digna de admirar, que en esta edición, podemos afirmar, no solo Abrazados por el Arte, sino también por la Solidaridad.

Cabe reiterar, que el Taller, junto con la asociación cooperadora del Hospital Municipal y Pinturería el Camaleón, lanzaron esta campaña Solidaria, y para concretar este sueño las donaciones se reciben en Pinturería el Camaleón, ubicada en calle Moreno 840.
"Bendito arte, que nos llevas por este camino, y a través tuyo hacer un pequeño abrazo de solidaridad comunitaria", reza la frase que invita a la donación. Excelente iniciativa.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias