martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Futbol - Reserva

Alem y Alumni, a semis

El "celeste" le ganó a Divisorio 2-0, mientras que el "rojo" sorprendió a Atlético Ventana, superándolo como visitante por penales. Alem se mide con Almaceneros, Alumni va contra Independiente

06/11/2017
Alem y Alumni, a semis

Se jugaron el domingo los partidos de cuartos de final de la divisional Reserva, en donde los equipos que lograron avanzar fueron Alem y Alumni.

El "celeste" en su cancha le ganó a Divisorio 2-0, con goles conseguidos en el complemento.
El primer tiempo fue de trámite parejo, los equipos tuvieron algunas situaciones para poder adelantarse en el marcador pero el partido se iba al entretiempo con el marcador en blanco.

En el complemento llegaron los goles para el local, primero Oscar "Nito" Rossi y luego Rosendo Sosa le pusieron cifras definitivas al marcador para un Alem que se posicionó bien en la primera fase -fue cuarto- y ahora enfrentará a doble partido al que clasificara en primer lugar, Almaceneros.
El primer juego ira el próximo domingo en cancha de Alem, y la revancha posiblemente en reducto "azucarero".
En Sierra de la Ventana, Alumni -que ingresó como último clasificado a cuartos- dio la sorpresa de la jornada y eliminó a Atlético. El "rojo" contó con la experiencia y los goles de Aquiles Heim, mas la gran figura de Emanuel Neto que atajó dos penales para darle el pase a su equipo a semis.

En el primer tiempo Aquiles Heim desbordó por la izquierda, entro al área y la cruzo al segundo palo del arquero para el 1-0 de Alumni; en tanto que empató Ezequiel Milanesio, ingresando por el segundo palo y pegándole fuerte arriba al ángulo superior izquierdo de Neto.

En el complemento, un centro al área fue despejado a medias por Vivas, y Matías Restivo de cabeza puso el 2-1 para el local, pero nuevamente Aquiles Heim igualó para Alumni, tiro libre sobre el sector derecho del ataque "rojo", zurdazo al primer palo y sin poder sacarla entre el arquero y un defensa la pelota entra para el 2-2 final.
En los penales comenzó pateando Atlético y Matías Restivo con remate a la izquierda del arquero ponía el 1-0. Samuel Morales empataba convirtiendo su penal y la serie estaba 1-1.
Apareció Emanuel Neto en Alumni, el arquero se quedó con el segundo penal, mientras que Aquiles Heim convirtió el suyo adelantando a su equipo 2-1.
Tras el 2-2 con el empate del "serrano", Neto era clave al patear su penal y convertir el 3-2, y pasaba a ser figura momentos después atajándole el cuarto tiro a Jano Duelle.
En el cuarto penal para Alumni, si convertía ganaba la visita, fue Velázquez y le dio el pase al "rojo" anotando el 4-2 definitivo.
Alumni se medirá con Independiente en semifinales, el primer partido se jugaría en escenario "rojo" o en Almaceneros, y la revancha en el Bartolo Garino.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias