jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

"SEGUIMOS BUSCANDO"

La familia de la nena asesinada en La Plata donó su corazón para Justina, pero es incompatible

Está primera en la lista del INCUCAI.

06/11/2017
La familia de la nena asesinada en La Plata donó su corazón para Justina, pero es incompatible

La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un robo en su casa de La Plata, donó el corazón de su hija para Justina Lo Cane pero resultó incompatible.

   La pequeña Abril murió en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde fue trasladada en grave estado el domingo a la noche.

   Justina se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante y está internada hace tres meses en la Fundación Favaloro, donde pasó los últimos dos meses en terapia intensiva.

   La familia de la nena lanzó una campaña en las redes para concientizar sobre la importancia de donar órganos.

   

Abril Bogado murió al recibir un disparo en la cabeza en medio de un robo a su familia cuando regresaba a su casa en el barrio platense de Ringuelet.

   Según informaron policiales, el episodio ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada cuando Cristian Bogado, de 42 años, retornaba a su casa después de una fiesta de casamiento a la que había ido junto a su mujer, Laura Pupo, su hija, Abril Bogado y su papá Hugo Bogado, y al ingresar al garaje del domicilio, ubicado en calle 10 al 1600, fueron abordados por dos delincuentes armados.

   Los ladrones intentaron abrir las puertas del vehículo donde estaba la familia pero como estaban trabadas, uno de los asaltantes abrió fuego hacia el vehículo y el balazo impactó en la cabeza de Abril.

   Tras el disparo, el padre de Abril bajó del auto y atacó a los delincuentes, quienes al escapar lograron sacarle la billetera.

   Al advertir que su hija estaba gravemente herida, Cristina Bogado llamó al SAME platense, pero como la ambulancia se demoraba, decidió llevarla al Hospital San Roque, en la vecina localidad de Gonnet.

   Desde allí fue inmediatamente derivada al hospital de niños Sor María Ludovica, donde ingresó con un cuadro de muerte cerebral, con pérdida de masa encefálica, hasta que poco después se informó su deceso. (NA y La Nueva.)

Te puede interesar
Ultimas noticias