jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Bowling

Pringles Campeón Argentino en Tríos

Lucas Tejo, Héctor Díaz y Sergio Posada se consagraron campeones en Bahía Blanca, en el marco del XII Campeonato Argentino Categoría B. Tejo además, fue finalista en individual

07/11/2017
Pringles Campeón Argentino en Tríos

Se llevó a cabo en Bahía Blanca el XII Campeonato Argentino de Bowling Categoría B, con representación de la Asociación Pringlense de la especialidad.
Fernando González, Claudio Bilbao, Lucas Tejo, Gladys Pomponio, Esther Ortega, Héctor Díaz,
Mario Aguirrezabala, Sergio Posada, fueron los representantes pringlenses en el certamen.

El trío local integrado por Lucas Tejo, Héctor Díaz y Sergio Posada, se consagró Campeón Argentino, siendo subcampeón el de Asociación Regional Costa Sur (Hugo San Román, Jorge San Román y Nicolás Álvarez).
En tanto que Lucas Tejo clasificó a la gran final del Campeonato Argentino individual, que fue finalmente para el jugador tresarroyense Agustín Jaureguibehere (Asociación Regional Costa Sur). El ganador lideró de punta a punta y en 25 líneas demostró su poderío con 3229 palos (129,16 de promedio), relegando al segundo lugar a Ulises Ramos de Bahía Blanca con 3088 palos y en tercer puesto se ubico Jonatan Barú (jugador de Tres Arroyos representando a Bahía Blanca) con 3071 palos.

En Individuales Damas, la Campeona Argentina fue Agostina Cepeda de Mar del Plata.

En parejas masculino fue Campeón el binomio de Mendoza (Federación Cuyana); mientras que en parejas Damas fue campeón Necochea (Federación Sudeste A).

Fue Campeón Senior Héctor Garufi (Federación Cuyana de Bowling), y el Challenger 2017 Categoría B por segundo año consecutivo fue para la Federación Sudeste de Bowling.

El certamen fue organizado por la Liga Argentina de Bowling, se jugó desde el sábado 28 de octubre hasta el sábado 4 de noviembre en la ciudad de Bahía Blanca.
Los juegos se llevaron adelante en la bolera del Centro Deportivo Cruz de Sur inaugurada recientemente, que cuenta con 8 canchas y máquinas automáticas para parar palos.

Participaron 80 caballeros y 34 Damas con equipos de Lobería, Mar del Plata, Miramar, Coronel Pringles, Necochea, Mendoza, Capital Federal, Bahía Blanca y Tres Arroyos.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias