jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

COSMOPOLITA EN EL ABIERTO NACIONAL DE NECOCHEA

“Subcampeones en la Copa de Plata”

Contò Pablo Haderne. Los varones Sub 17 de Sociedad Cosmopolita se quedaron con el subcampeonato de la Copa Plateada, también participaron las chicas de Sub 13 en el Abierto Nacional de Necochea.

07/11/2017
“Subcampeones en la Copa de Plata”

"Excelente fin de semana a puro vóley en el Abierto Nacional de Necochea. Sub campeón en la copa de plata con los varones sub 17 y 7mo puesto de 24 equipos con las chicas. Muy lindo torneo con gente linda. Felicitaciones a los chicos por la Copa". Dijo el entrenador Pablo Haderne.
Este fin de semana se disputó en Necochea, la cuarta edición del certamen juvenil de la disciplina, que congregó a deportistas de distintas provincias. Con la organización del Club Huracán, el evento fue apoyado por la Dirección de Deportes y Recreación, a través de la cesión del Polideportivo y de la consecución de otras sedes para su desarrollo.
Durante el evento, que fue organizado por el Club Huracán, se dio la llegada de unos mil deportistas representantes de equipos de primer nivel nacional, con participaciones estimadas de más de cien escuadras de las categorías sub 13, sub 15 y sub 17, de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras provincias.

En cuanto a los resultados, en Sub-15 femenino, Huracán se consagró campeón en el Torneo Abierto. Un final brillante tuvo la quinta edición del Torneo Abierto juvenil de vóleibol organizado por el Club Huracán sumando como broche dorado la consagración del equipo Sub-15 femenino del "Globo". Atrás quedaron tres jornadas intensas, con 374 partidos en ocho sedes en toda la ciudad, más de 1.100 visitantes y un récord de 104 equipos compitiendo en un torneo que ya se instaló como uno de los más importantes del país en su tipo. Entre 22 participantes en la categoría, Huracán se quedó con la Copa de Oro en Sub-15 femenino al vencer 2-1 en la final a Campos Acha de La Pampa. El podio lo completó IAE de Mar del Plata, mientras que Náutico Hacoaj fue campeón de la Copa de Plata.
Continuando con los campeones en damas, en Sub-13, las peruanas del Club Molivoleibol de Lima se llevaron la Copa de Oro en su primera participación, dándole carácter internacional al certamen. Once Unidos de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca completaron el podio. Ciudad de Buenos Aires "A" ganó la Copa de Plata y Huracán culminó cuarto en la Copa de Bronce, ganada por Estrella de Bahía Blanca.
En Sub-17 femenino, Náutico Hacoaj ganó la Copa de Oro venciendo en la final a Huracán de Necochea, en otra excelente campaña para un elenco local. Tiro Federal de Bahía Blanca fue tercero y Defensores de Moreno se llevó la Copa de Plata. La Escuela Municipal de Vóley fue quinta en la Copa de Bronce.
En cuanto a los caballeros, la Universidad de La Matanza sostuvo el dominio de los equipos de la Federación Metropolitana ganando la Copa de Oro en Sub-17. Bella Vista fue subcampeón y tercero San Miguel. Huracán terminó tercero en la Copa de Plata ganada por Náutico Hacoaj, secundado por Sociedad Cosmopolita de Pringles.
En Sub-15 el campeón fue Bella Vista, seguido por Estudiantil Porteño y la Escuela 221 de La Pampa. Universidad de La Matanza ganó la Copa de Plata venciendo en la final a Huracán. Por último, en Sub-13, el campeón fue la Escuela 221 de La Pampa venciendo al CEF Nº38 de Gonzales Chaves en la final. Tercero se ubicó Santa Rosa Vóley, también de La Pampa. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias