viernes 19 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

no se podra recibir prestaciones

Solicitan retirar los nuevos carnets de IOMA

Tener los nuevos carnets de IOMA y activarlos es primordial, aquellos afiliados que no lo hayan hecho deberán realizar el cambio de carnets sí o sí este mes, sino no podrán recibir prestaciones

08/11/2017
Solicitan retirar los nuevos carnets de IOMA

"Quien no tenga el nuevo carnet este mes, y activado, no va a poder recibir prestaciones" fue la clara explicación del titular del Círculo Médico y miembro del consejo directivo de FEMEBA, Alberto Cuyeu.

En Coronel Pringles hay entre 6200 a 6500 afiliados, de los cuales muchos aún no han retirado los nuevos carnets. El plazo para retirar los mismos -que en principio finalizaba en octubre-, se extendió por este mes y es primordial para que los afiliados puedan continuar recibiendo prestaciones.

"IOMA decide cambiar los viejos carnets por nuevos con banda de validación magnética" señala Cuyeu. "Lo hace a través de su circuito habitual, que son las delegaciones en las diferentes ciudades, y con diferentes comunicaciones a los medios que no han tenido la difusión necesaria para llegar a todos los afiliados".

Es de vital importancia para los afiliados que concurran a la delegación de IOMA a retirar los nuevos carnets, y en Pringles (la delegación funciona en el Centro Cívico) desde dicho ente se brinda la posibilidad de obtener el carnet ya activado.

"El sistema implementado por IOMA tiene dos partes: uno es el retiro o cambio de carnet (entregas el viejo y te dan el nuevo), y el otro es la activación de ese carnet que se hace de dos maneras, vía telefónica a un 0800 y por internet ingresando a la página web de IOMA" agregó.

En toda la provincia hay muchos que no han retirado el carnet y otros no lo han activado, y lo mismo sucede en nuestra ciudad.
Como comunicarse al 0800 es prácticamente imposible, y muchos no cuentan con computadora o conexión a internet, o tampoco saben activar el carnet a través de la web; en Pringles la gente de delegación entrega los carnets ya activados.

"La delegación local se ha tomado el trabajo de activar el carnet -no en todos lados es así-, y darle al afiliado ya el carnet activado para facilitar el procedimiento. Lo hacen como un trabajo extra en beneficio delos afiliados, les agradezco infinitamente lo que están haciendo y por ello se solicita que se presenten a retirar los nuevos carnets" remarcó Cuyeu.

Además, el Presidente del Círculo Médico señaló que la preocupación de dicha entidad es que muchos afiliados llegarán a consulta y se encontrarán con que no tienen cobertura por no tener el nuevo carnet, y activado.
"Las consultas las activamos a través de FOL 2 (FEMEBA online), se ingresa el número de afiliado a IOMA, y si el sistema no lo reconoce es porque el mismo no activó el carnet, y por lo tanto no puede recibir la prestación. Por eso queremos que se implemente una campaña de difusión, invitando a los afiliados de IOMA a que concurran a la delegación local que funciona en instalaciones del Centro Cívico".

¿Cuántos afiliados aún no han ido a retirar sus nuevos carnets? Muchísimos. Hay cajas de unos 40x20 centímetros que contienen varios sobres. Cada sobre contiene un carnet, y hay al menos unas diez cajas en espera.

IOMA implementó un sistema con nueva credencial o carnet para simplificar la gestión de solicitudes, fortalecer los controles en la autorización de prestaciones y mejorar la identificación de sus afiliados.

Se deben retirar los nuevos carnets en cada delegación, y al contar con los mismos activarlos mediante Call Center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar.
Recordemos que en la delegación Pringles se realiza no solo la entrega de los carnets, sino que los mismos son activados para facilitar el procedimiento en beneficio de los afiliados de la ciudad.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias