martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

jornada de investigación

Alumnos expusieron sus trabajos de historia y geografía local y zonal

La actividad tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en instalaciones de la Unidad Académica José Manuel Estrada.

09/11/2017
Alumnos expusieron sus trabajos de historia y geografía local y zonal

En esta casa de estudios tuvo lugar las II Jornadas de Investigación y Formación Docente, acción desarrollada en el marco de las actividades académicas y evaluativas de fin de año organizadas por los profesorados de Historia y Geografía del Instituto Superior de Formación Profesional Docente y Técnico Nº 158 de nuestra ciudad.
Estas jornadas surgen, en el año 2016, a través de un proyecto desde la cátedra "Investigación Histórica I" del profesorado de Historia, el cual se dicta en el ISFDyT Nº 158, espacio académico donde se forman los futuros profesores para nuestra ciudad y que continúa en las Cátedras "Investigación Histórica II" e "Investigación Geográfica I" de los profesorados de Historia y Geografía, respectivamente.
El marco de esta segunda Jornada, realizada el pasado viernes, fue netamente académico reflexivo, con un ambiente formal al mejor estilo de los congresos y seminarios que las casas de estudios suelen organizar.
Un dato importante fue la participación de los docentes disertantes, algunos de otras localidades de la región y de nuestro medio. Cabe destacar que el centro de las jornadas fueron las exposiciones de los trabajos de investigación sobre Historia y Geografía regional y local; labor que los alumnos fueron desarrollando desde el mes de mayo hasta la fecha.
La entrada fue libre y gratuita y se entregaron certificados de asistencia a quienes participaron de la jornada completa. Es una propuesta de extensión académica para Pringles y para la región que intenta volver a poner al Instituto de nuevo en la palestra de la actividad científico-académica que contribuya a la formación integral de los futuros docentes. El evento estuvo declarado de Interés Municipal lo cual enorgullece aun más la tarea de los alumnos y corona el esfuerzo de todo un año de trabajo intenso.
Es de destacar que también se llevó a cabo con la compañía del Ciclo Superior de la Escuela de Educación Secundaria N°1 con sus profesores y alumnos que quisieron compartir esta iniciativa para que nuestra ciudad pueda vivir una intensa jornada de trabajo en pos de la educación de calidad e integral para la excelencia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias