viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

Estación de Policía Comunal

Asumió interinamente el Comisario Daniel Rodríguez

Ayer se produjo la asunción en forma interina de la jefatura comunal para el Comisario Inspector Daniel Rodríguez, oriundo de General La Madrid. Estará hasta que se designe el nuevo comisario

10/11/2017
Asumió interinamente el Comisario Daniel Rodríguez

En dependencias de la estación de policía comunal local, se produjo ayer la asunción -en carácter de interino- de la jefatura para el Comisario Inspector Daniel Rodríguez.

Rodríguez, oriundo de la ciudad de La Madrid, fue designado por la Departamental de Coronel Suárez -en donde se encontraba ejerciendo funciones- y se estima permanecerá en el interinato por unos 20 a 30 días, hasta que se tenga la anuencia de un nuevo comisario en reemplazo de Streitenberger.

El intendente, al ser una estación comunal, debe nominar al comisario; se están analizando algunos nombres y el mismo se determinará en común acuerdo con la Departamental.

Por el momento, Rodríguez ya asumió su interinato, y la próxima semana al regreso del intendente municipal Carlos Berterret -está de licencia-, se produciría una reunión con el jefe de la Departamental para los distintos pasos a seguir.

"Tras el interinato de Rodríguez, se producirá el cambio de comisario cuando se realice el nombramiento; pero en cuanto a lo interno no ha habido cambios" señaló a Diario EL ORDEN el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey.

"Hemos solicitado más efectivos, pero sabemos que los mismos no son muchos para toda la provincia. Estamos insistiendo con aquellos oriundos de nuestra ciudad que están en las escuelas de Bahía Blanca y La Plata, para ver si existe la posibilidad que cumplan sus funciones en esta estación comunal" agregó.
Hoy, el cuerpo de efectivos de dicha estación local permanece estable, los mismos ya conocen la ciudad y sus problemas, siendo Pringles uno de los distritos más conflictivos de los seis sobre los cuales tiene jurisdicción la Departamental Coronel Suárez.
"A pesar de que los delitos han disminuido, y que la resolución de los mismos ha mejorado notablemente, Coronel Pringles -en comparación con los restantes distritos (Coronel Suárez, Saavedra, Puan, General La Madrid y Laprida)- es uno de los más conflictivos" aseguró Casey.
"En nuestra ciudad preocupa el hurto y robo de menor escala, es sabido también el problema con ciclomotores. Hoy las directivas de provincia abarcan algunos aspectos que afortunadamente no tenemos en Pringles, como lo son los robos a mano armada y los "moto chorros"; pero a su vez aquí tenemos cosas que incomodan como los que se encuentran en estado de ebriedad y generan disturbios o los ya mencionados robos de motos" cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias