jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

Colegio Sagrado Corazón

La institución prepara un nuevo festival musical

En esta época del año las instituciones educativas comienzan a realizar actividades tendientes a mostrar los diferentes trabajos que los alumnos han realizado durante el ciclo lectivo. El Colegio Sagrado Corazón se suma a esta propuesta con un espectáculo artístico.

10/11/2017
La institución prepara  un nuevo festival musical

El área de Educación Artística del nivel secundario del Colegio Sagrado Corazón, incursionó en esta temática en el 2016 con un festival de música y danza.
"El año pasado me animé a hacerlo y lo hice acá en el colegio; y este año propusimos hacerlo en el teatro de Casa del Bicentenario para que todos puedan disfrutar de esta propuesta musical", dijo a El Orden Ana María Sasoni, Profesora de Educación Artística, durante una pausa del ensayo que los alumnos realizaron en la tarde de ayer jueves, preparándose para lo que será el II Festival de Música y Danza que tendrá lugar el viernes 17 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro de Casa del Bicentenario, ubicado en Stegmann y Sáenz Peña.

La elección de este espacio cultural y el horario es a fin de que "los padres y las familias puedan acompañar y ver lo que sus hijos hacen; donde, además, la comunidad también podrá asistir".
Sasoni comentó a este medio que "nos estamos preparando con muchas ganas, estoy trabajando con los seis cursos del nivel secundario por lo que hemos preparado este espectáculo con algunos alumnos de cada curso", destacando que "los chicos están entusiasmados y lo hacen con ganas, que es a lo que nosotros apuntamos".
Consultada sobre cómo se eligieron las canciones que van a interpretar, explicó que "a principio de año, sobre todo con los chicos que comienzan primer año, voy observando que elementos vamos teniendo", refiriéndose a "chicos que tocan la guitarra, que bailan, que cantan; y eso me permite que, dentro de lo que se puede hacer, se vayan eligiendo canciones para trabajar durante el año", refiriendo que "esto es una muestra de lo que hemos trabajado en este 2017".
El festival consta de un amplio repertorio. "Habrá canciones interpretadas por solistas y otras por el coro, además de coreografías cantadas, bailes folklóricos, salsa, un espectáculo bien variado acompañado de músicos en vivo, ejecutadas por los propios alumnos, y otras con pista", dijo Ani Sasoni, pero siempre con la participación de los alumnos, no hay músicos ni cantantes invitados.
Si bien la entrada es libre y gratuita, habrá una urna para aquellas personas que deseen colaborar económicamente, dinero que será invertido para la compra de micrófonos, pedestales o cualquier otro material útil para la clase de música y para este tipo de eventos.

Te puede interesar
Ultimas noticias