jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA

Caminando en sus zapatos un Taller que lleva a la reflexión

La fecha se conmemora cada 25 de noviembre. El Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar y la Comisaría de la Mujer y la Familia dieron detalles de las actividades programadas.

10/11/2017
Caminando en sus zapatos un Taller que lleva a la reflexión

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y concientizar sobre esta problemática, que año tras año cobra más vidas, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de las propuestas.
Belén Pérez, Psicóloga del Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, adelantó: "el viernes 24 de noviembre, a partir de las 17:30 horas, el Servicio propone un taller que se llama 'Caminando en sus zapatos'. Es una actividad vivencial, donde la idea es que las personas que se acerquen puedan estar un momento en el lugar de las personas que transitan situaciones de violencia. A su vez, que puedan intentar tomar las decisiones que a las personas le toca tomar, cuando viven estas situaciones".
Este taller tendrá lugar en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura y el único requisito para participar es "una inscripción previa que se realiza en la oficina de la Dirección de Acción Social (Av. 25 de Mayo y Brown) o bien al mail [email protected]". Si bien el cupo de participantes es limitado, "la idea es que todas las personas que se acerquen puedan participar de esta experiencia", aseguró Pérez.
La Subcomisaria María Ponce, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, señaló que "conjuntamente con la Comunidad Guía Nuestra Señora de Luján vamos a llevar adelante una jornada llamada 'Plazas Alegres' el sábado 25".
En esta jornada "primeramente tendremos una actividad junto con las Guías, luego habrá una clase de zumba y también música. Todo esto formando parte de la lucha contra la violencia. Apuntando fundamentalmente a generar una reflexión con respecto a las situaciones de violencia que se viven", dijo Ponce.
Agregó que "para aquellas personas que no participen de las actividades, los invitamos a que se acerquen con el equipo de mate y que puedan disfrutar de un buen momento y concientizarse sobre este tema tan importante".
Por su parte, Bernardita Striebeck, abogada de la Comisaría de la Mujer, mencionó que "la actividad del día 25 será en la Plaza San Martín, desde las 15.30 horas y la clase de zumba a partir de las 16.30 horas. Luego tendremos un karaoke donde, también, familiares del personal de la Comisaría de la Mujer interpretarán algunas canciones".
Si bien no hay un horario de finalización de esta actividad en la plaza, estiman que estaría concluyendo alrededor de las 18:30 hs.

Te puede interesar
Ultimas noticias