jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Pelota a Paleta

El Argentino tuvo su jornada inaugural

Comenzaron los partidos de la ronda inicial, hoy continúan los cruces y los juegos definitorios, cerrando con la gran final a las 18.30. Se inauguró oficialmente el certamen con presencia de autoridades y delegaciones participantes

11/11/2017
El Argentino tuvo su jornada inaugural

El Club de Pelota de nuestra ciudad vive hoy su segundo y último día de un exitoso Torneo Argentino -el numero XXXV- de categoría pre infantiles modalidad trinquete.
Ayer, la jornada inaugural se desarrolló con normalidad y hoy tendrán lugar los cruces y partidos definitorios, siendo la finalísima a las 18.30 hs.

Los juegos comenzaron en horas de la mañana, dejaron paso a la inauguración oficial por la tarde y luego continuaron para terminar de cerrar la primera ronda.

En dicha instancia, se dividieron a los 14 equipos participantes en cuatro zonas, dos de tres y dos de cuatro parejas.

En la zona 1, Buenos Aires A (Agustín Batisteza y Álvaro Martínez) se midió con Buenos Aires C y Entre Ríos B. En la zona 2, Buenos Aires B (Luciano Urban y Ulises Erdocia) enfrentaron a Chubut B y Capital. En tanto la zona 3 estuvo integrada por Buenos Aires D (Mateo Batisteza y Nicolás Freire), junto a Entre Ríos A, Córdoba y La Pampa B. Por último, la zona 4 la conformaron Chubut A, Chubut C, La Pampa A y Entre Ríos C.

El evento fue declarado de interés municipal y pasadas las 18.30 tuvo su epicentro con la inauguración oficial.

 

INAUGURACION DEL CAMPEONATO ARGENTINO

Se produjo el ingreso de la bandera nacional y del Club de Pelota Social y Deportivo, procediendo al ingreso de cada una de las delegaciones: Chubut, Entre ríos, Córdoba, La pampa, capital y Buenos aires.

La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, el Intendente interino Lisandro Matzkin, el Director de Deportes Sebastián Querejeta, Presidente del Consejo Escolar Elisabet Amondarain, y referentes del Club de Pelota, su Presidente Gustavo Comerio, el profesor Edgardo Freire, Cereseto y Bastard.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio paso a las palabras.

Gustavo Comerio destacó la presencia de las delegaciones participantes, agradeció al municipio, deportes e integrantes del club, haciendo también un repaso por algunas disciplinas de la institución y remarcando el buen presente de la paleta.

En el mismo tono se expresó el representante de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires, reiterando los agradecimientos, también a quienes hicieron de jueces (Martínez y Kolep) y solicitando un fuerte aplauso para las delegaciones participantes.

El Padre Pedro Fournau bendijo las instalaciones y la disciplina de paleta; mientras que Edgardo Freire reiteró los agradecimientos haciéndolos extensivos a quienes trabajan día a día para la paleta y a los comercios que apoyaron este evento.

Lisandro Matzkin, Intendente interino en nuera ciudad, cerró la inauguración oficial con estas palabras: "Las distintas delegaciones han hecho un enorme sacrificio para venir, sé cómo se trabaja desde estas instituciones, soy parte de Club de Pelota e integro la comisión, y es de destacar el trabajo con formativas.
La paleta está compitiendo en gran nivel desde hace mucho tiempo, eso requiere mucho trabajo y constancia.
Les doy un mensaje a los chicos, dejen lo mejor dentro de la cancha, y háganlo con caballerosidad deportiva. Adentro son rivales pero afuera son amigos. Disfruten que es una experiencia maravillosa, encontrarse y fraternizar con deportistas de otras ciudades.
Felicitaciones y que tengan un muy buen fin de semana deportivo".
Hoy continúan los partidos, y cerrando la jornada a las 21 horas se procederá a la entrega de premios y cena en instalaciones del Club de Pelota.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias