jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

EL C.E.P.T. Nº 3 …

Fue centro de los festejos por el Día de la Tradición

El paraje Don Alfredo, donde se encuentra este centro educativo, fue el lugar elegido para conmemorar oficialmente este día. Miembros del Departamento Ejecutivo municipal, autoridades educativas, y público en general de la zona, fueron partícipes del mismo.

11/11/2017
Fue centro de los festejos por el Día de la Tradición

El 10 de noviembre de 1834 nacía José Hernández, poeta, escritor, político, periodista, soldado y militante del federalismo provinciano, y creador de la obra máxima de la literatura gauchesca "Martín Fierro". En su honor se recuerda el Día de la Tradición.
Como señaláramos, el acto oficial, se realizó en ayer, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo para la Producción Total, (más conocida por su sigla C.E.P.T. Nº 3), donde se hicieron presentes el Intendente Interino, Lic. Lisandro Matzkin, acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, el director del establecimiento educativo, Médico Veterinario Jorge Marquestaut, presidenta del Concejo Escolar, delegado municipal de Lartigau, docentes, alumnos, padres y demás autoridades educativas, como así de distintos parajes de la zona, como Fra-Pal, El Divisorio, Falcón, entre otros.
Una vez nombrada las autoridades se anunció la entrada de las banderas de ceremonias, quienes al compás de la marcha Mi bandera hicieron su aparición por el pasillo central, entonándose luego, las estrofas del Himno Nacional Argentino.
No faltaron las palabras alusivas, que estuvieron a cargo del Intendente interino Lic. Lisandro Matzkin, y del director del establecimiento educativo anfitrión, Med. Vet. Jorge Marquestaut, que remarcaron la importancia de la fecha, destacando la figura y valores de José Hernández y la importancia de la tradición
Promover el aprecio por nuestro pasado histórico y valorar la vigencia de nuestras tradiciones apuntando al rescate de nuestra identidad cultural, nacional y popular, fue el objetivo de la convocatoria.
Se recordó una vez más, al autor de una de las obras más sobresalientes de nuestra literatura nacional, José Hernández, quien supo a través de sus versos retratar la vida del gaucho y la realidad social y cultural de un país en busca de su identidad.

Para culminar, se realizaron diversas actividades, donde no faltaron la danza, los recitados, las canciones y la música folklórica.
Asimismo, el público asistente pudo observar una muestra de trabajos, objetos y productos tradicionales aportados por la comunidad organizadora, desde una exposición de mates, hasta prendas gauchescas y elementos alegóricos.

Como se estila, no faltaron las exquisitas tortas fritas, elaboradas por los padres de los alumnos, que fueron degustadas por todos los presentes, mate de por medio.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias