jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.8ºc | Pringles

A PURO FOLCLORE

Noche de malambo, bombos, canto y danza en el Fogón

El espectáculo se llevó a cabo la noche del sábado último, con una concurrencia de público que colmó las instalaciones de la institución tradicionalista. Espectacular la actuación estelar de grupo Los Potros Malambo, que fueron ovacionados de pie por el público.

13/11/2017
Noche de malambo, bombos, canto y danza en el Fogón

El sábado pasado, a partir de las 21 horas, se llevó a cabo la exitosa Noche de Peña, con gran afluencia de público, que prácticamente colmó el salón "Martín Iribertegui", de la Asociación El Fogón de los Gauchos.
En la oportunidad, se tuvo que agregar más mesas, para cubrir la demanda que prácticamente rebalsó todas las expectativas de los organizadores.
La cantina, estuvo a cargo de la gente del Fogón de los Gauchos y trabajó a full, con precios muy accesibles, y fue tal la demanda, que en poco tiempo, arrasaron con las más de 4500 empanadas que la gente del Fogón había preparado, con el esmerado servicio que caracteriza a la institución tradicionalista.

El Show
En cuanto al espectáculo, se contó con la presencia de artistas locales y peñas de la zona, que pusieron todo su empeño para brindar magníficas actuaciones, cada uno en su estilo, para disfrute del público que pasó una noche excepcional hasta altas horas de la madrugada.
Así actuaron los grupos musicales, Aguaceros, Entreveros, el campeón de Cosquín 2017, Gonzalo Pérez. También acompañó el cuerpo de baile de la Asociación El Fogón de los Gauchos; la Pareja Patria y Tradición; el Ballet Huella Sureña.

LOS POTROS MALAMBO

La gran atracción fue la presentación estelar de Los Potros Malambo, creado por los hermanos Isaac y Javier Gardella, a cuyo cargo tienen la dirección artística y coreografía, acompañado por sus bailarines.
Vestidos elegantemente de negro, con la camisa desprendida, cabellos largos, el grupo fue el furor de la noche.
La gente los ovacionó de pie por el gran show presentado en el que pusieron el alma en "A pura Sangre", "Tranquilo Potro", y "Vamos que se viene".
La energía que irradiaron, en el escenario fue contundente, como así también la pasión que dejaron transmitir, el carisma y su lenguaje, un todo que trasciende más allá del estilo exacto del folclore y el malambo, el cual manejan a la perfección, dominando todos los aspectos de la técnica del Malambo norteño con su virtuosismo y velocidad, como así también de otras expresiones de la danza como el flamenco andaluz y el contemporáneo que enriquecen su visión coreográfica, hicieron de esta presentación, un deleite para el espectador tanto visual como musicalmente.
Sus sentimientos y la energía que transmitieron en el escenario a lo largo de todo el espectáculo, fue un gran acierto artístico, donde el público disfrutó y se asombró de la entrega de estos jóvenes y comprometidos bailarines, que permanentemente fueron ovacionados y aplaudidos de pie por el público.
Todo se dio como se había programado, con una grilla para que sea un espectáculo ameno, y entretenido.
Lo cierto es que el público disfrutó de una muy buena presentación, que se extendió hasta las primeras horas de la madrugada.
Una verdadera noche de peña, que resultó todo un éxito, para satisfacción de los organizadores. Excelente espectáculo.

Te puede interesar
Ultimas noticias