viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

NEC ARGENTINA CLASSIC

Sebastian Saavedra finalizó en 4to lugar

Julián Etulain conquistó el NEC Argentina Classic en Praderas de Luján, con 269 golpes logró su primera victoria en Argentina como Profesional. Marcos Montenegro fue el mejor Aficionado. El pringlense Sebastian Saavedra culminó en el 4to lugar.

14/11/2017
Sebastian Saavedra finalizó en 4to lugar

Un cierre de lujo en el NEC Argentina Classic se vivió este domingo en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján tras la brillante actuación de Julián Etulain quien, con una ronda final de 69 golpes, consiguió su primera victoria en Argentina como profesional. Con un total de 269 golpes, -19, el Profesional de Coronel Suárez aventajó por solo uno a los estadounidenses Colin Featherstone y Jared Wolfe. En tanto, el argentino Marcos Montenegro se quedó con el premio al mejor Aficionado del campeonato.

En cuanto a la actuación de Sebastian Saavedra, fue muy loable lo del pringlense, que arrancó con 70 golpes en la ronda inicial, mejorando notablemente en la segunda ronda con 66 golpes que le permitieron pasar el corte clasificatorio. Mantuvo su nviel en la ronda tercera con 66 golpes, culminando la ronda final con 69, haciendo un total de 271, quedando solo a 3 golpes del gran ganador, obteniendo el 4to puesto.

El suarense, ganador del evento, dijo; "Estoy realmente muy feliz por haber ganado mi primer título en Argentina, es también especial haberlo ganado en esta cancha que es donde entrenaba con la AAG cuando era aficionado. Fue un día difícil, se me complicó un poco porque empecé a fallar por la izquierda, pero por suerte pude aguantar la presión y terminé salvando un gran par en el 18", señaló Etulain, que logró el cuarto triunfo en esta gira. "Quiero felicitar a Germán Galli por la organización de este campeonato que mejora año a año y al PGA TOUR Latinoamérica que de no haber sido por este circuito tal vez nunca hubiera cumplido mi sueño de jugar en el PGA TOUR Latinoamérica. También quiero agradecer el apoyo de mi familia, mi esposa e hija, y a todo mi equipo de trabajo que siempre están conmigo", agregó el jugador surgido del club Aero Golf Coronel Suárez y que disputó la temporada 2016/2017 del PGA TOUR.
Por su parte, Featherstone completó un gran torneo y estuvo muy cerca de embocar un putt para birdie en el 18 que hubiera cambiado la historia. Entre otros jugadores, se pueden destacar las actuaciones de los argentinos Sebastián Saavedra y Julio Zapata que terminaron en el cuarto lugar a tres golpes del ganador. Por otro lado, el tucumano Nelson Ledesma se mantiene dentro de Los Cinco de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica luego de finalizar en el puesto 31 con un total de 280 golpes.
Como el penúltimo evento del 2017 en el PGA TOUR Latinoamérica, el NEC Argentina Classic, que fue organizado por Golf-Play, fue clave en esta recta final por definir a los Top-5 de la Orden de Mérito que se ganarán las tarjetas para la temporada 2018 del Web.com Tour. Vale recordar también, que el jugador que se ubique en el primer lugar de la Lista de Ganancias del circuito también se quedará con el Roberto De Vicenzo Award como el mejor del año y una membresía completa para el segundo circuito de los Estados Unidos. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias