jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Instituto Verdier de Indio Rico

Alumnos presentaron proyecto de donación de médula ósea

Solidaridad, compromiso, caridad son valores que se siguen cultivando donde los jóvenes son sus grandes promotores.

14/11/2017
Alumnos presentaron  proyecto de donación de médula ósea

En el mes de mayo pasado El Orden daba a conocer el proyecto que los alumnos de 5º Curso del Instituto de enseñanza secundaria de Indio Rico María P. de Verdier, el cual apuntaba a generar un banco de donantes de médula ósea.
Dentro de este marco, el viernes 10 de noviembre los alumnos realizaron una charla informativa para toda la comunidad sobre la importancia de la donación de médula ósea que tuvo como lema "Dar vida en vida".
Los alumnos proyectaron un video que elaboraron seleccionando imágenes y videos para transmitir su mensaje de concientización sobre la importancia de la donación de médula ósea, en tanto que el cierre estuvo a cargo del Dr. Javier Roa.
La charla contó con la participación de representantes del Cuerpo Voluntario de Indio Rico, el Delegado Municipal Guillermo Caliguiri, la concejal Valeria Barruti, padres y comunidad en general. Javier Roa cerró
El proyecto contemplaba finalizar con una maratón, pero ante la realización de otros eventos la maratón quedó para el año próximo, actividad que fue declarado de Interés Municipal por la comuna local.
Cabe destacar que todos los años el Instituto Verdier recibe una invitación, por parte de la Inspectora de Secundaria, para trabajar con proyectos solidarios con la posibilidad de participar en el Premio Presidencial "Escuelas Solidarias", certamen impulsado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Bajo esta premisa, la docente Sandra Pendeles, profesora de Política y Ciudadanía, les propone a los alumnos de 5º Curso elaborar un proyecto que estuviera relacionado con la salud. Años atrás, la institución ya había trabajado con un banco de donantes de sangre; y de alguna manera, esto era como darle continuidad a ese proyecto generado por otra docente.
Esta iniciativa es comunicada a los médicos de la localidad indiorricense, los doctores Javier Roa y Javier Falcón, quienes se mostraron muy interesados e inmediatamente se contactaron con la Secretaría de Salud de la comuna pringlense, la cual brindó todo su apoyo.
Tanto Roa como Falcon que acompañaron a los alumnos durante este tiempo, del proyecto también se involucraron los profesores de educación física del Instituto Verdier, la Secretaría de Salud de Pringles y el padre Mario Castiglioni.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias